¡Tiene su estrella Guillermo del Toro!
El director mexicano recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; dedica fuerte mensaje a los migrantes del mundo.
- 1 / 3
ESPECIAL.- Guillermo del Toro recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Rana Ghadban, inició destacando la biografía del director, desde la cinta Cronos, pasando por películas como Mimic y El Espinazo del Diablo. Destacó además La Forma del Agua, nominada al Oscar y así como la más reciente, Stories to Tell in the Dark.
El cineasta mexicano estuvo acompañado por grandes estrellas como Lana del Rey, Ron Perlman, J. J. Abrams, Ted Danson, Elliott Gould y Mary Steenburgen.
Lana del Rey, quien participa con un cóver en la cinta Stories to Tell in the Dark, destacó como las cintas del mexicano, que ya son clásicos, recuerdan a la gente que ser diferente está bien.
Por su parte, Abrams habló de cómo conoció a del Toro en 1991. Se lo presentó el maquillista Dick Smith, quien le dijo que conocería a un creativo director mexicano.
"Este genio que yo admiro es una de las personas más dulces que conocerán. Te amo y te felicito", resaltó.
Previo a su discurso, el cineasta mexicano presentó a la directora Issa López, creadora de la cinta Vuelven.
"Hay dos cosas que me gustaría dejar claro el día de hoy: número uno, soy raro y realmente amo la oportunidad que todos tenemos de ser raros, volver a ser lo que queramos hacer y mientras que lo mantengamos como algo que alimente nuestras almas lo merecemos, merecemos ser como somos", aseveró emocionado. "Siempre hubo gente rara como yo y ellos están aquí, ellos me dieron esperanza, esta estrella es para ustedes".
No perdió la oportunidad de mencionar la división que existe actualmente en el mundo, llamando a la unión.
"Estamos en un momento de mucho miedo, mucho miedo y mucha división porque para eso se usa el miedo, se usa para dividirnos, para decirnos que somos todos diferentes, que no debemos confiar en el otro y estas mentiras hacen que sea más fácil controlarnos y odiarnos”, dijo el director. “El antídoto para esto es unirnos y darnos cuenta que esas divisiones son totalmente una fantasía. Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora puede ser banal o simple, es muy importante que esté pasando ahora, porque le puedo decir a todos, a todos los migrantes de todas las nacionalidades, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros".
La estrella de Del Toro es la número 2 mil 669 del paseo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.