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La UE pide a Facebook solucionar el control de datos  

La Unión Europea quiere que la red social explique cómo usan los datos y cómo trabaja con los desarrolladores externos de aplicaciones, juegos y trivias.

Editorial Telediario Nacional /

La encargada de proteger al consumidor en la Unión Europea dijo que se está impacientando con la falta de acción por parte de Facebook para cumplir con las exigencias del bloque de ser más transparente con el uso de datos personales de sus usuarios.

Vera Jourova dijo que todavía espera resultados de las conversaciones con representantes de la red social sobre la actualización en sus términos de servicio.

La UE quiere que Facebook le dé a los usuarios más información sobre cómo se utilizan susdatos y cómo trabaja con los desarrolladores externos de aplicaciones, juegos y trivias.

“No negaré que me impaciento porque llevamos casi dos años de conversaciones con Facebook y realmente quiero ver, no el progreso ya que no es suficiente para mí, quiero ver los resultados”, dijo Jourova.

La UE ha estado presionando a la compañía tecnológica de Estados Unidos para que vea qué cambios debe hacer para proteger mejor a los usuarios y este año Facebook debe adaptarse a las nuevas reglas de protección de datos de la Unión Europea. Las preocupaciones se tornaron más urgentes después de que surgiera el escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica, en el cual los datos de 87 millones de usuarios de Facebook supuestamente fueron recopilados de forma inadecuada.

Jourava espera que Facebook se haga más responsable de sus casi 380 millones de usuarios europeos.

“Queremos que Facebook sea muy claro con sus usuarios sobre cómo opera y gana dinero su servicio”, dijo. Jourova espera recibir la propuesta de los cambios de la compañía para mediados de octubre para que puedan entrar en vigor en diciembre.

Facebook dijo que ya actualizó en mayo sus términos de servicio para incorporar los cambios propuestos en algún momento por las autoridades europeas.

“Nuestros términos ahora son mucho más claros en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer en Facebook y las opciones que tiene la gente”, dijo la compañía en un comunicado.

La encargada de proteger al consumidor en la Unión Europea dijo que se está impacientando con la falta de acción por parte de Facebook para cumplir con las exigencias del bloque de ser más transparente con el uso de datos personales de sus usuarios. 

Vera Jourova dijo que todavía espera resultados de las conversaciones con representantes de la red social sobre la actualización en sus términos de servicio. 

La UE quiere que Facebook le dé a los usuarios más información sobre cómo se utilizan sus datos y cómo trabaja con los desarrolladores externos de aplicaciones, juegos y trivias. 

“No negaré que me impaciento porque llevamos casi dos años de conversaciones con Facebook y realmente quiero ver, no el progreso ya que no es suficiente para mí, quiero ver los resultados”, dijo Jourova. 

La UE ha estado presionando a la compañía tecnológica de Estados Unidos para que vea qué cambios debe hacer para proteger mejor a los usuarios y este año Facebook debe adaptarse a las nuevas reglas de protección de datos de la Unión Europea. Las preocupaciones se tornaron más urgentes después de que surgiera el escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica, en el cual los datos de 87 millones de usuarios de Facebook supuestamente fueron recopilados de forma inadecuada. 

Jourava espera que Facebook se haga más responsable de sus casi 380 millones de usuarios europeos. 

“Queremos que Facebook sea muy claro con sus usuarios sobre cómo opera y gana dinero su servicio”, dijo. Jourova espera recibir la propuesta de los cambios de la compañía para mediados de octubre para que puedan entrar en vigor en diciembre. 

Facebook dijo que ya actualizó en mayo sus términos de servicio para incorporar los cambios propuestos en algún momento por las autoridades europeas. 

“Nuestros términos ahora son mucho más claros en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer en Facebook y las opciones que tiene la gente”, dijo la compañía en un comunicado.

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