Una despedida llena de recuerdos
Timbiriche se despide de los regios en el Auditorio Citibanamex al ritmo de sus éxitos.
- 1 / 2
MONTERREY.- Lleno de energía, baile y muy buenos recuerdos fue que Timbiriche despidió su tour Juntos en la Ciudad, con el que festejan 35 años de haber formado la banda que marcó una década en nuestro país.
El Auditorio Citibanamex fue el recinto que albergó a miles de regios que fueron dispuestos a bailar y cantar con los temas que tomaron popularidad en la década de los ochenta.
Fue en punto de las 21:27 horas que el imponente escenario se prendió, los músicos comenzaron a salir al ritmo de "Está Despierto" y tras un intro corto, comenzó la última presentación de la banda en Monterrey. Los chisperos se encendieron al mismo tiempo que se escucharon los acordes de "Y La Fiesta Comenzó", los gritos fueron ensordecedores y de esta manera marcó el inicio del concierto.
"Somos Amigos", "Rock del Amor", "Fin de Semana", "Rocococanrol", y "La Banda Timbiriche", fueron los primeros temas que sonaron en una noche llena de recuerdos.
El siguiente set musical estaría por compuesto por temas que aunque no fueron éxitos sí mantuvieron cantando a los presentes. "Disco Ruido", "Por tu Amor" y "Rock del Manicomio", formaron parte de esta sección musical, aunque sin duda el mejor momento fue al interpretar "Payasos", pues Mariana, Diego, Álix, Erick, Sasha y Benny se caracterizaron de estos singulares personajes.
El homenaje al rock and roll y a la película Vaselina se hizo presente y con el típico vestuario de los años 50, así como las pelucas en los hombres, hicieron una atmósfera perfecta para que los regios y Timbiriche cantaran a una sola voz “Noches de Verano”, “Amor Primero”, “Fredy mi Amor”, “Rayo Rebelde” e “Iremos Juntos”.
Tras este set musical, llegó el primer encuentro entre agrupación y público, pues después de una hora de concierto Sasha se dirigió a los presentes para recordarles que ésta era la última vez que los verían juntos en un escenario regio.
“Para cada uno de nosotros la experiencia de Timbiriche es diferente porque somos distintos, pero si en algo hemos coincidido es que la pieza principal es que ustedes estén aquí. Hay veces que tenemos que decir adiós de los lugares que nos gustan como la escuela, ahora les decimos adiós porque este es el último concierto en Monterrey. Queremos agradecer a todos los de producción y nosotros juntos les decimos que la vida si es mejor cantando”, mencionó.
Fue entonces que llegó el momento romántico de la noche: la escenografía cambió, del cielo bajaron unas luces en forma de esfera, cada integrante de la agrupación tomó un lugar estratégico en el escenario y comenzaron a interpretar temas como “No Crezcas Más”, “Adiós Escuela”, “Solo en mi Cuarto” y “Amor para Ti”, entre otros.
“Gracias de todo corazón por esta última noche con nosotros, gracias por tantos años y siempre disfrutando juntos”, mencionó Diego Shoening, y posteriormente comenzó a cantar “Me Pinto Mal”. Terminando esta canción llegaría uno de los temas más clásicos de la agrupación y con el cual todos los presentes dejaron sus asientos, “Ámame Hasta con los Dientes”. Desde ese momento fueron contadas las canciones en las que el público se sentaría.
“Acelerar”, “Globos Azul” y “El Baile del Sapo” completaron este set musical. Cabe señalar que en esta canción los Timbiriches aparecieron disfrazados de piratas.
El espectáculo continuó con éxitos como “Teléfono”, “Soy un Desastre”, “Me Plantó” y “Mágico Amor”.
“Muriendo Lento” fue otro de los temas más coreados de la noche, aunque sin duda con el que el público más se identificó fue con “Si no es Ahora”, pues la generación Timbiriche se escuchó en una sola voz interpretándolo.
Agradecidos
Benny abandonó el escenario para trasladarse a la mitad del Auditorio Citibanamex, (area de House) y desde ahí agradeció a los regios por todo el cariño brindado a lo largo de tantos años de carrera.
“Gracias Monterrey por casi 35 años, gracias por siempre estar con nosotros, por darnos su amor, es un privilegio estar nuevamente en este gran escenario, concierto 83, nos quedan pocos y no podíamos terminan esta gira sin despedirnos de una de las ciudades más generosas, gracias Monterrey”, expresó el cantante, antes de cantar “Mamá”.
Más éxitos
El concierto avanzaba y con él los éxitos de esta icónica agrupación: “Mírame”, hizo que Álix cantara junto a los regios mientras que “Besos de Ceniza” fue la excusa perfecta de Mariana para despedirse de sus fans regios.
“Muchísimas gracias Monterrey, gracias por todos estos años, por respirar con nosotros”, mencionó la cantante, casi al final del tema.
Inmediatamente después llegó Diego Schoening para poner a cantar y bailar a todos, pues al ritmo de “Tu y yo Somos uno Mismo” provocó que todos los presentes hicieran el clásico ademán de los brazos junto a él.
“La Vida es Mejor Cantando” y “Corro, Vuelo me Acelero”, fueron las canciones con las que las mujeres se despidieron de los regios.
“Con Todos Menos Conmigo” fue sin duda uno de los temas más coreados por el público.
Uno a uno comenzaron a agradecer por este sueño llamado Timbiriche y fue entonces que los regios comenzaron a sospechar que el final estaría cerca. Tras interpretar “Juntos”, la banda se despidió por primera vez de los presentes, aunque tras unos minutos regresaron al escenario para interpretar “Hoy Tengo que Decirte Papá”, a capella, mientras que en las pantallas aparecieron las fotos de los padres de los integrantes de Timbiriche.
Timbiriche se acompañó por una magna producción llena de tecnología: luces, siete músicos, y a diferencia de su primera presentación no hubo coristas presentes. La escenografía estuvo compuesta por escaleras movibles y pantallas LED.
Tras casi 3 horas de presentación, Timbiriche se despidió de los regios al filo de la media noche con el tema “México”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.