Viven niñas entrenamiento memorable con Sultanes
El programa Mujeres en el Diamante ayudó a 50 niñas a practicar junto a Justine Siegal, primera coach en la historia de la LMB.
Con el respaldo de Sultanes y del programa Mujeres en el Diamante, 50 niñas vivieron este jueves un día memorable en el Estadio Mobil Super, al participar en el entrenamiento dirigido por Justine Siegal, primera mujer coach en equipos profesionales de beisbol.
Las menores de edad se dividieron en cuatro grupos de trabajo que fueron atendidos por los instructores Siegal, Edgar Quintero, Daniel Baca, Nancy Prieto y Socorro Saldaña.
- Te recomendamos Sultanes tendrá serie histórica ante Acereros Sultanes
Carla Bustamante, fundadora de Mujeres en el Diamante, agradeció el respaldo de los Sultanes para realizar la práctica vespertina.
“Estamos muy contentas de ver a todas estas niñas tan felices, ansiosas por jugar beisbol, creo que es muy importante la oportunidad de pisar el campo del equipo de beisbol Sultanes al que ellas siguen desde una butaca”, señaló Bustamante.
“Obviamente ver el trabajo que hizo el Salón de la Fama, el consulado, por supuesto Sultanes de Monterrey, que llegas y ves en su pantalla gigante el logo de Mujeres en el Diamante es algo muy impresionante”.
¡ES HOY, ES HOY! ⚾️????
— Mujeres en el Diamante (@DiamanteMujeres) May 4, 2023
Mujeres en el Diamante con @SultanesOficial
¿Están listas? ????????????#MujeresenelDiamante2023 pic.twitter.com/c33pt76u62
Justine Siegal relató que en la infancia enfrentó como pitcher a bateadores varones, y aunque más adelante le dijeron que no podía jugar contra niños se propuso llegar a ser coach en el Rey de los Deportes, algo que finalmente consiguió.
El presidente de los Fantasmas Grises, José Maiz García, dijo que por primera vez en la historia del Estadio Mobil Super se vivió una práctica exclusiva para niñas.
“Excelente, creo que es la primera vez que tenemos aquí un campamento para niñas, creo que esta es la primera vez en más de 30 años y me encanta ver lo que está sucediendo, la cantidad de niñas más muchas que no pudieron venir”, expuso Pepe Maiz.
“Creo que esto es sensacional, es el principio de muchas cosas buenas que vienen para las mujeres en el beisbol y el softbol”.
Las damas recibieron un kit que incluía camiseta, gorra y boletos de cortesía para el juego de este viernes del Monterrey contra Acereros de Monclova.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.