El representante de Código Clave 2000 y Alianza de Taxistas señaló que en 2015 algunos dirigentes de taxistas firmaron un acuerdo en el que avalaron la entrada de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.
Este lunes 7 de octubre, el gremio taxista recurrió a manifestarse en contra de las aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify, realizando bloqueos a la circulación vial, por lo que usuarios en Twitter posicionaron en primer lugar el hashtag
Los taxistas que han bloqueado desde temprano las vialidades más importantes del Valle de México manifiestan su inconformidad ante el transporte por aplicación como Uber, Cabify y Didi.
La dependencia federal planteó esta medida en el Paquete Fiscal 2020 al argumentar que las plataformas no están pagando los gravámenes que les corresponden.
Ninguno de sus conductores se ha visto involucrado en señalamientos por agresión sexual como ha sucedido con Uber y DiDi, pero hasta el 70% de los choferes trabajan para las diferentes plataformas.
La chica identificada como Karla, denunció un intento de secuestro a ella y su amiga, al buscar intoxicarlas con formol. El vehículo de marca Vento placas A12-392 era conducido por un sujeto identificado como Iván ‘N’.
Una joven y su amiga solicitaron el viaje tras salir de una reunión en calles de la colonia Obrera y comenzaron a percibir un olor raro que venía del aire acondicionado del taxi.
El senador Víctor Fuentes y la diputada federal, Tatiana Clouthier, presentaron un escrito que señala que la regularización aplicada en la capital del país ha aportado a que se tenga un control con los conductores de Uber, Didi y Cabify.
El director de la AEI, Noé Chávez, explicó que bajaron el tema por la tregua del Estado en los operativos contra los operadores de taxis con aplicaciones como Uber, Didi y Cabify.
Según información dada a conocer por autoridades estatales, y el testimonio de operadores de Uber, Didi y Cabify, el costo de estos trámites podría ascender a mínimo 21 mil 565 pesos.