En Tamaulipas han percibido el impacto de las políticas migratorias de Donald Trump, con la disminución de migrantes, afectando el negocio de trata y extorsión de los cárteles.
Osiel Cárdenas Guillén fue ingresado al Altiplano luego de que fue extraditado desde Estados Unidos; el fundador de Los Zetas y ex líder del Cártel del Golfo enfrenta varias acusaciones en su contra.
A billetazos, Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo, logró poner a sus pies a una prisión de máxima seguridad de la que estuvo cerca de escaparse antes de ser extraditado; hoy, el Altiplano no es muy diferente.
Osiel Cárdenas fue conocido como uno de los hombres más buscados por el gobierno de Estados Unidos, debido a sus actividades delictivas, entre ellas el tráfico de cocaína.
Sobrino de Osiel Cárdenas Guillén y el último líder conocido del Cártel del Golfo, El Contador ha tratado de ser extraditado a Estados Unidos varias veces y, aun así, hoy sale de prisión.
‘El Contador’ es el último líder conocido del Cártel del Golfo; se encuentra preso desde hace años, en los que la FGR trató de extraditarlo a Estados Unidos igual que su tío Osiel Cárdenas Guillén.