El gobierno de Estados Unidos reconoció que los vuelos de vigilancia no han dado avances, pero aclararon que ya se tiene una base para luchar contra el tráfico de drogas sintéticas.
Para detener el tráfico de drogas y migrantes, como lo ha solicitado el presidente Donald Trump, las fuerzas armadas federales de México ya están en la frontera norte.
Los presuntos miembros del Cártel de Sinaloa viajaron hasta el Puerto de Ingeniero White, en Argentina, donde establecieron una red internacional de tráfico de drogas con un método no antes visto.
Los cárteles de la droga han cambiado sus objetivos y ahora se disputan las zonas para aumentar el tráfico de migrantes, quienes además sufren de extorsiones y secuestros en su intento por llegar a Estados Unidos.
El Panadero está señalado de crímenes como homicidio, tráfico de drogas, secuestros, robo de vehículos, extorsión y portación de arma; su detención fue anunciada por Omar García Harfuch.
Donald Trump ha sido reiterativo del papel que tendrá en su gobierno la lucha contra el narcotráfico y la migración, y ya tiene a los responsables de encabezar estas luchas en su gabinete.
El Tren de Aragua es una organización criminal que llegó a México hace poco tiempo, pero ya está relacionada con homicidios, trata de personas y tráfico de drogas en la capital y otros estados.
Donald Trump sigue formando su gabinete para regresar a la Casa Blanca y anunció una de sus cartas fuertes para que se ocupe del tráfico de drogas y la llegada de migrantes provenientes de México.