Craig Harrington, castigado tres partidos tras insultos
El técnico de América Femenil tuvo consecuencias tras la roja que recibió ante Rayadas.
El reclamo de Eva Espejo rindió frutos. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que el técnico del América Femenil, Craig Harrington, fue castigado con tres partidos de suspensión.
De acuerdo al organismo, Harrington fue acusado de "Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club" y no podrá estar para los compromisos frente al Atlético San Luis, Necaxa y Cruz Azul.
- Te recomendamos Eva Espejo denunció insultos de Craig Harrington del América Club Monterrey
Su reaparición se dará en la fecha 7, es decir el 10 de febrero venideros, cuando las Águilas visiten a las 'Esmeraldas' del León.
El timonel inglés fue expulsado la noche del pasado lunes al minuto 62 de tiempo corrido. Tras el encuentro, la directora técnica de Rayadas, Eva Espejo, denunció que su homólogo azulcrema había insultado a sus jugadoras lo que trajo consigo una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria.
Tras el castigo, la rama de la Liga MX Femenil respaldó la determinación del organismo dependiente de la FEmexfut bajo argumento que "los insultos son inaceptables en nuestro futbol, dentro y fuera de la cancha".
Cabría mencionar que no es la primera vez que Craig Harrington es expulsado de un partido. En la Jornada 12 del torneo pasado, el estratega inglés vio el cartón rojo durante el duelo entre sus pupilas y las Chivas. Aquella roja fue justo al mediotiempo tras discutir con la silbante Karen Hernández.
La #LigaBBVAMXFemenil respalda la determinación tomada por la Comisión Disciplinaria de la @FMF en el caso ocurrido en el @AmericaFemenil vs @Rayadas. Los insultos son inaceptables en nuestro futbol, ni dentro ni fuera de la cancha.
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) January 26, 2022
DP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.