Alfonso y Alejandro, promesas poblanas del básquetbol que llegaron al Zentro Basket Madrid
Alfonso Vélez Cepeda y Alejandro Escudero Pérez son dos jóvenes poblanos que en un futuro podrían ser estrellas del básquetbol profesional.
En un mundo donde la disciplina y la dedicación son fundamentales para alcanzar el éxito, dos adolescentes poblanos destacan en el ámbito deportivo, específicamente en el baloncesto. Alfonso Vélez Cepeda y Alejandro Escudero Pérez, nombres que resuenan en los círculos deportivos nacionales.
Con tan sólo 17 años, ambos jugadores enorgullecen a su familia, comunidad y por supuesto a su entrenador, ya que demuestran con creces su habilidad y trabajo en equipo a la hora de botar el balón.
- Te recomendamos Cuándo es la fiesta de Corpus Christi o Feria de Panzones y las Mulas en Puebla Comunidad
Desde temprana edad, Alejandro y Alfonso mostraron un amor innato por el baloncesto. Néstor Zavala, quién los ha entrenado desde los 11 años, comentó para TELEDIARIO que con mucho cariño recuerda como desde pequeños ambos niños practicaban y veían partidos de baloncesto.
“Desde que los conozco desayunan, comen y cenan basquetbol, es su vida y se les nota la entrega siempre que pisan la cancha” destacó.
Además, Alejandro dio a conocer que su amor por este deporte surgió gracias a su familia: “Mis abuelos me regalaron una canasta cuando yo era niño, a partir de ese momento el basquetbol formó parte de mi vida”, mencionó.
Zavala mencionó que ese amor se convirtió en pasión, llevándolos a entrenar arduamente hasta dos jornadas por día; esto les permitió que en 2021 cumplieran uno de sus sueños: obtener una beca en el Zentro Basket Madrid por dos años.
"Ha sido necesario que ellos entrenen hasta cuatro a cinco horas diarias, pero cuando se fueron a España me comentaron que llegaron a practicar hasta seis horas por día”, comentó el entrenador Néstor Zavala.
Lo que distingue a estos jóvenes talentos es su destreza en la cancha y su compromiso. Ambos adolescentes han renunciado a salidas con amigos y actividades recreativas para enfocarse en su entrenamiento. Han comprendido que para alcanzar sus sueños, se requiere un nivel de dedicación que va más allá de lo ordinario.
“La constancia y paciencia es un factor determinante, porque no siempre vas a estar motivado de ir a entrenar un sábado o domingo por la mañana”. Así lo expresó Escudero, uno de los atletas.
Asimismo, Alfonso Vélez compartió que uno de los retos a los que se enfrentó durante sus diferentes viajes a torneos fue el estar separado de su familia y amigos, además de responsabilizarse por su bienestar físico, por lo que desvelarse nunca fue una de las opciones del atleta.
“Cuando tienes un objetivo en la mira tienes que ser muy centrado y disciplinado para lograr aquello que te propongas” enfatizó Vélez
- Te recomendamos Zafiro, la perrita rescatada por David y Tesa que ahora baila al ritmo del blues y jazz en Puebla Comunidad
El éxito de estos jóvenes deportistas no ha pasado desapercibido, ya que sus habilidades en la cancha combinadas con su ética de trabajo ejemplar, los ha llevado a destacarse en competencias tanto regionales como nacionales, captando la atención de entrenadores que lideran a los equipos de universidades privadas y de la selección del país.
El futuro de Alejandro y Alfonso en el baloncesto parece prometedor. Con sus aptitudes, valor e intrepidez, están destinados a dejar una huella imborrable en el mundo del deporte. Pero más allá de los logros individuales, su historia es un recordatorio inspirador de que con trabajo arduo y amor por lo que se hace, cualquier sueño es alcanzable.
“No te va a ir bien siempre. Tendrás lesiones, se te presentarán obstáculos, te caerás y tendrás que levantarte, pero lo que te diferenciará de los demás será el seguir adelante, porque vale la pena”. Ese fue el mensaje de Vélez para todos los jóvenes que tengan el objetivo de triunfar no sólo en el deporte, sino en cada aspecto de la vida.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.