Alfredo Olivas se presentará en Guadalajara en medio de polémica sobre narcocorridos
Alfredo Olivas fue sancionado en Chihuahua con una multa de más de 700 mil pesos por interpretar narcocorridos que hacen referencia a la violencia.
El cantante sonorense, Alfredo Olivas, se presentará este 4 de abril en la explanada del Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco, mientras continúa la discusión acerca de si se deben vetar los conciertos de intérpretes que promuevan la apología del delito en el estado.
La presentación de Olivas ocurrirá meses después de que en uno de sus conciertos en Chihuahua, en 2023, fue sancionado con una multa de 741 mil pesos por interpretar narcocorridos que hacen referencia a la violencia y a personajes relacionados al crimen organizado.
- Te recomendamos En qué estados y municipios de México están PROHIBIDOS los narcocorridos en 2025 | MAPA Nacional

“Con el debido respeto, estoy dispuesto a pagar la multa de esta noche”, dijo Alfredo Olivas durante aquel concierto, entre ovaciones del público, en un aparente reto a la Fiscalía de Chihuahua.
El cantante confirmó también que tiene suficiente dinero como para pagar una multa.
“No me malinterprete, Fiscalía, que nos ha dado todas las atenciones. Yo no topo en dinero por tope en eso, como dicen”, dijo reafirmando su posición desafiante frente a la sanción impuesta.
Alfredo Olivas fue atacado a balazos en 2015
Olivas, famoso por canciones como ‘Vete’, ‘El Precio de la Soledad’, ‘El Vals del Olvido’, ‘El Zoológico’ y ‘El Día de los Muertos’, regresaba en 2023 a los escenarios de Chihuahua tras ocho años de ausencia, luego de que fue víctima de un atentado en ese mismo estado.
- Te recomendamos Los Alegres del Barranco se disculpan tras polémica del homenaje a ‘El Mencho’ Nacional

Fue en febrero de 2015 cuando Alfredo Olivas fue atacado a balazos durante un concierto por personas entre el público. Medios locales informaron en su momento que el altercado se habría generado porque el artista hizo comentarios o insinuaciones hacia una mujer acompañante de los agresores.
También se reportó que minutos antes de la agresión, Olivas habría lanzado una saco desde el escenario, que cayó sobre una mesa derribando botellas de alcohol, lo cual pudo haber causado el conflicto.
La presentación de esta noche en el Estadio Akron, ocurrirá en un contexto sensible para Jalisco, donde recientemente se generó una polémica en torno a la apología del delito en espectáculos públicos, luego de que se señalara que en el Auditorio Telmex se permitió un concierto con contenidos que exaltaban la violencia.
Esto motivó al gobierno de Jalisco a plantear nuevos lineamientos para evitar que los eventos artísticos fomenten estereotipos implicados con el crimen organizado. En medio de ese debate, la actuación de Alfredo Olivas en Guadalajara pone a prueba la coherencia de las políticas culturales y de seguridad del estado.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-