¿Hasta cuándo puedo inscribirme al apoyo de amas de casa CdMx y cuáles son los requisitos?
Las mujeres que se dedican a los cuidados de su hogar podrán recibir un apoyo de hasta 2 mil pesos. Aquí te contamos los detalles.
Las mujeres amas de casa, es decir, quienes se dediquen a las labores del hogar ahora pueden ser acreedoras a un apoyo económico de hasta 2 mil pesos en la Ciudad de México. Las interesadas deben cumplir con los requisitos e inscribirse para ser beneficiadas. En TELEDIARIO te contamos los detalles.
El apoyo para amas de casa consta de pagos bimestrales (cada dos meses) de 400 pesos, por lo que las beneficiarias pueden recibir hasta 2 mil pesos en total.
- Te recomendamos ¡Mi Beca para Empezar abre registro! Esta es la fecha límite para inscribirte en 2025 Comunidad
¿Cuáles son los requisitos para el apoyo de amas de casa CdMx 2025?
Las amas de casa interesadas en formar parte del programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser jefa de hogar y vivir en la alcaldía Iztapalapa
- Tener mínimo 35 años y máximo 56 años cumplidos
- Presentar la documentación solicitada
- Manifestación de vulnerabilidad social
- Llenar la solicitud de registro al programa social
- No ser persona trabajadora de la alcaldía Iztapalapa ni de ninguna otra dependencia del gobierno de la Ciudad de México, bajo ningún régimen laboral
- No ser beneficiaria de algún programa o acción social vigente que ofrece la alcaldía Iztapalapa
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el programa “Iztapa las jefas” se entrega a las mujeres de escasos recursos que son madres solteras en la alcaldía Iztapalapa.
- Te recomendamos ¡Fan número 1! Doña Elena acampó afuera de las instalaciones de Canal 6 en CdMx por su calendario Comunidad
“(Iztapa las jefas) Busca contribuir a la erradicación de las desigualdades estructurales y la pobreza; así como proteger el derecho a la alimentación de las jefas de hogar en situación de vulnerabilidad en la alcaldía Iztapalapa, mediante la entrega de un apoyo monetario que permita el goce de sus derechos”, se lee en el comunicado.
Documentación que se debe presentar:
- Credencial para votar vigente con domicilio en Iztapalapa
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- CURP
- Carta bajo protesta de decir verdad (lo proporciona la alcaldía)
- Estudio socioeconómico (lo proporciona la alcaldía)
- Llenar la solicitud de registro (lo proporciona la alcaldía)
- Acta de nacimiento de al menos uno de los hijos
¿Hasta cuándo tengo para inscribirme en el programa de apoyo a amas de casa?
Las interesadas pueden inscribirse para solicitar el apoyo del 4 de febrero al 14 de marzo de 2025.
¿Cómo inscribirse al programa amas de casa CdMx?
El registro se puede realizar de manera presencial y en línea.
Inscripción presencial
Las interesadas deben acudir a las Infraestructuras de la Dirección General de Inclusión y Bienestar Social: centro comunitarios, casas de adulto mayor, deportivos, consultorios médicos, entre otros, en las oficinas de las 13 direcciones territoriales.
Asimismo, pueden acudir a la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, ubicada en Aldama sin numero, San Lucas, Iztapalapa. También en las oficinas de la Subdirección de Inclusión Social que se encuentran en Cuauhtémoc 6, interior 2, San Pablo, Iztapalapa.
Inscripción en línea
Las interesadas deben ingresar a través del código QR del anuncio del programa o a través de la página de la alcaldía Iztapalapa. El registro se abrirá hasta el día indicado.
Los resultados serán publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y la página web oficial de Iztapalapa www.iztapalapa.cdmx.gob.mx.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.