¡Nuevamente! Registran enfrentamientos y bloqueos carreteros en varios municipios de Jalisco
La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco informó que los enfrentamientos se realizaron entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes del crimen organizado.
Duarente este miercoles 19 de marzo, de nueva cuenta se registraron enfrentamientos y bloqueos en el Sur del Estado de Jalisco, generaron incertidumbre a los habitantes.
Hasta el momento se sabe que los municipios afectados son Autlán de Navarro, Villa Purificación, Casimiro Castillo y El Zapotillo, donde se informó de cierres a la circulación en las carreteras. Por su parte se encuentra el paso cerrado en la carretera federal 80, entre La Huerta y Melaque, a la altura de Lázaro Cárdenas.
- Te recomendamos Conferencia rancho Teuchitlán : Esto informó la FGR sobre el caso | Últimas noticias Comunidad

¿Quienes son los involucrados dentro de los enfrentamientos?
Por parte de la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco, informó que el intercambio de disparos se registró entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados que estarían relacionados con el crimen organizado.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Se registran enfrentamientos y quema de vehículos sobre la Carretera Federal 80, en #Guadalajara.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) March 19, 2025
???? #TelediarioVespertino con @Hugo_Ornelas y @AryanaBenavides ⭐ pic.twitter.com/73iCFcnlKc
Sin embargo, pese a los enfrentamientos armados todavía no se ha informado sobre el registro de personas lesionadas, fallecidas o detenidas tras este intercambio de disparos.
Por su parte, en las redes sociales fueron compartidas varias imágenes donde se podía ver, en su mayoría, algunos tractocamiones atravesados en las carreteras, mismos que se encontraban en llamas para obstruir las vialidades.
- Te recomendamos Fiscalía de Jalisco no hizo investigación completa en Teuchitlán: FGR Nacional

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó a los medios de comunicación sobre el tema de manera textual que se trata de una movilización atendida por la Guardia Nacional.
"Nos informan que se trata de un servicio a cargo de la Guardia Nacional. Si desean ampliar la información, pueden solicitarla a esa otra instancia". Comenta el comunicado emitido por la Fiscalía de Jalisco a los medios.
Minetras tanto, se estará a la espera de la información que brinden las autoridades federales en cuanto a este intercambio de disparos en la zona Sureste del estado de Jalisco.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-