Bulevares de León tienen poca circulación de automóviles en Año Nuevo
Para inhibir los accidentes viales durante los festejos de Año Nuevo, la dirección de Tránsito Municipal implementará el operativo “Carrusel”.
Con poca circulación; así ucieron las principales calles y vialidades de León, previo al Año Nuevo. Prueba de ello, fue que el Boulevard Aeropuerto, que conecta a la ciudad con Silao y es la ruta de salida hacia los municipios de Guanajuato capital e Irapuato, lució prácticamente despejado en ambos sentidos.
Por otro lado, el Boulevard Adolfo López Mateos, que lleva a las principales plazas comerciales de la ciudad, como lo son Centro Max y Altacia, presentó un panorama similar.
Situación contraria se observó en la zona del Centro Histórico de la ciudad, donde las principales calles lucieron repletas, tanto de peatones como de automovilistas que acudieron a realizar sus compras de último momento.
Hombre asesina a su hermano y es capturado por su familia en León
Para inhibir los accidentes viales durante los festejos de Año Nuevo, la dirección de Tránsito Municipal implementará el operativo “Carrusel”, que consistente en recorridos realizados por motocicletas y unidades en los bulevares de alto flujo, para vigilar en los vehículos no excedan la velocidad permitida; esto sumado al operativo de alcoholímetro, el cual busca detectar a aquellos conductores que se encentran bajo influjo del alcohol, con la finalidad de evitar accidentes.
Otra de las acciones preventivas es contar con presencia de elementos a pie en lugares de gran afluencia, tanto de vehículos como de personas, como lo es en: Zona Piel, primer cuadro de la ciudad; áreas comerciales, y lugares de esparcimiento y recreativos. Con ello, se busca salvaguardar la integridad física de los peatones, así como hacer respetar el reglamento y no permitir que los vehículos se estacionen en lugares prohibidos, lo cual además favorece a que el tránsito sea más ágil.
ALOL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.