Buscan ampliar número de rutas Arteaga; modificarán recorrido en Saltillo
Las unidades actuales se encuentran equipadas con GPS y sistema de videovigilancia.
La ruta Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe es una de las que marcó parteaguas con la inversión y calidad de las unidades que se ofrecen para los usuarios de los tres municipios, conectándolos diariamente y trasladando a cerca de 9 mil personas, destacó el alcalde Arteaga Ramiro Durán.
“Pusimos en propuesta que se buscara una ruta alterna y que fuera un acuerdo, lo cual nos van a resolver, el concesionario de la ruta Arteaga hizo un recorrido que se le pidió por parte del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo”, dijo el alcalde.
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La ruta Arteaga busca seguir dando el servicio e incluso ampliar la cantidad de camiones que trasladan diariamente a usuarios, por lo que se sigue en negociación de qué ruta les van a dar a las unidades para evitar perjudicar las ganancias contra la inversión ya hecha.
“Puntualizo mucho con la ruta intermunicipal porque es una ruta que vino a revolucionar el transporte en la Región Sureste, son unidades completamente nuevas, tienen GPS, sistema de videovigilancia enlazadas al C2 del municipio, con choferes capacitados y dan un buen servicio a la gente.
Actualmente, son 12 rutas las que siguen circulando en la calle de mayor concentración de rutas, en calle General Manuel Pérez Treviño, mientras que siete fueron sacadas a la calle General Ramón Corona.
Podrían vender rutas Arteaga
El titular de la concesión de la ruta Arteaga -Ramos Arizpe y Saltillo, Leopoldo Mendoza, explicó que el sacar de la ruta ya conocida a las unidades, les afecta en el flujo de pasaje y los costos que tienen que enfrentar, al enviarlos calles más abajo.
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Durante la mañana de este lunes sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Municipal de Transporte de Saltillo, pero sin definir nada aún, sobre si regresará la ruta a la calle Manuel Pérez Treviño, por lo que abordarán si se sigue prestando el servicio o tendrá que vender las unidades para recuperar su inversión.
“Traemos varias propuestas, pero ahorita nos hablaban de dos opciones que serían Matamoros, Corona, Acuña y Pérez Treviño y la otra es Matamoros, Coss, Acuña y Pérez Treviño”, dijo Leopoldo Mendoza.
KM
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