Asaltan con navaja a menor y le quitan su bicicleta en colonia Saltillo 2000, en Saltillo| VIDEO
El menor asustado tuvo que entregar su bicicleta, regresando a pie a su domicilio.
Con navaja en mano dos jóvenes despojaron de su bicicleta a un menor que transitaba por las calles de la colonia Saltillo 2000, en la ciudad de Saltillo.
Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento exacto donde dos jóvenes se aproximan a dos menores de edad que transitaban una calle de la colonia saltillo 2000 para arrebatarles una bicicleta, amenazándolos con una navaja que uno de los asaltantes llevaba en la bolsa de su pantalón.
- Te recomendamos Taxistas acusados de presuntamente agredir a policías en Saltillo son puestos en libertad Policía
El menor asustado tuvo que entregar su bicicleta, regresando a pie a su domicilio, por lo que los vecinos buscan la identidad del asaltante, ya que señalan que no es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones en el sector.
¿Qué hacer ante un asalto?
De acuerdo con el portal Manual de Seguridad para la Prevención de Delitos, el 70% de las personas que se oponen a un asalto a mano armada pierden la vida.
- Te recomendamos Bombero acusado de maltrato y crueldad animal en Monclova es vinculado a proceso Policía
Ante esto es necesario seguir ciertas recomendaciones:
1. Mantener la calma. Por difícil que parezca, es preciso conservar la tranquilidad.
2. Bajar la mirada y obeceder. A los delincuentes no les gusta que los miremos a la cara, pues los estamos identificando, por tanto, es importante bajar la mirada y obedecerle.
3. Escuchar al ladrón. Es importante escuchar atentamente lo que nos pide. En muchas ocasiones solo quieren la cartera, el reloj y el teléfono móvil.
4. Hablarle y prevenirle de cualquier movimiento. Es importante comunicarle de manera verbal que vamos a acceder a sus demandas.
5. Si la situación comienza a complicarse y violentarse por alguna razón, finja un desmayo, un ataque epiléptico, tírese al piso y convulsiónese, ello le permitirá que el delincuente, ante una acción no agresiva pero sí comprometedora para él, opte por huir de la escena.
6. Observar detalles. De manera discreta hay que fijarse en los rasgos de los delincuentes; la forma en la que hablaban, -norteño, costeño, etc.-, si se comunicaban entre ellos y lo hacían con algún mote o apodo, recordarlo.
Distintivos tales como lunares, cicatrices, tatuajes, uso de algún 'piercing' o aretes.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.