Mamá de Ana Carolina despide a su hija en redes: “Ella subió voluntariamente el cerro”
Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en el cerro de Las Mitras era de Ana Carolina Saucedo Bahena, y su madre, Ana Laura Bahena, compartió un mensaje en Facebook.
Tras la confirmación de las autoridades sobre el cuerpo hallado en el cerro de Las Mitras que correspondía a Ana Carolina Saucedo Bahena, su madre, Ana Laura Bahena, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook la tarde de este martes.
En su publicación, expresó su agradecimiento a todas las personas que brindaron su apoyo a la familia, así como a las autoridades que trabajaron en la localización de su hija Ana Carolina.
En su mensaje, Ana Laura dijo que su familia y ella confían en las autoridades, quienes les han compartido la información de la investigación.
Para la ciudadanía hizo un llamado a no hacer especulaciones y esperar los resultados de la investigación.
La mamá de Ana Carolina reafirmó lo que las autordades dieron a conocer este 11 de febrero en una ruedad de prensa: Ana fue encontrada sin huellas de violencia y tampoco hay datos de algún tipo de desaparición forzada.
Esto dice la publicación de la mamá de Ana Carolin
Por medio de su cuenta en Facebook, Ana Laura, mamá de la joven desaparecida encontrada muerta en el cerro de las Mitras, expresó su agradecimiento a quienes les ayudaron en la búsqueda de su hija, al tiempo que mencionó que lo más importante es que "Anita ya está con ellos".
“Queridos familiares y amistades:
Quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que durante estos días nos ayudaron a buscar y encontrar a mi hija, Anita.
Fueron muchas las personas que nos ayudaron. Les agradezco todas sus oraciones, su apoyo y solidaridad, pero desafortunadamente la encontramos sin vida.
A las autoridades de Nuevo León, les agradezco infinitamente haberla encontrado y realizado una búsqueda inmediata y que se realizó durante estos días en forma diligente. Confiamos en ellas y han sido muy profesionales en toda la información que nos han proporcionado para saber lo que pasó.
A la Fiscalía Especializada le agradecemos toda la información que hemos recibido de manera confidencial y a la comunidad les pedimos no hacer especulaciones y esperar los resultados de la investigación. Mi hija se encontró sin huellas de violencia, no hay datos tampoco de alguna situación de desaparición forzada. Ella subió voluntariamente al cerro y desafortunadamente se encontró sin vida.
Lo más importante para nosotros ahora es que Anita está ya con nosotros y esperamos cerrar nuestro duelo con nuestros seres queridos y con todas las personas que querían a mi hija.
De parte mía, de Mauro, Leslie y Jesús, queremos agradecerles su gran apoyo y solo queremos recordar a Anita con su eterna sonrisa y por darnos siempre la alegría de haber sido una gran hija.
Descansa en paz, querida hija”.
Así fueron las últimas publicaciones de Ana Carolina en redes
Ana Carolina Saucedo Bahena, de 22 años, fue reportada como desaparecida luego de que su mamá se percatara que no había entrado a clases a pesar de que ella la dejó en las instalaciones de su universidad.
Días después, fue encontrada sin vida en el cerro de Las Mitras, en Monterrey, situación que consternó a toda la comunidad.
El caso de la joven estudiante ha dejado impactados a muchos regiomontanos, pues aparentemente Ana llevaba una vida normal hasta el día de su desaparición, por lo que su fallecimiento fue una noticia inesperada.
La estudiante tenía varias redes sociales, entre ellas Facebook, donde no solía publicar mucho, sin embargo, se han viralizado sus últimas publicaciones.
¿Qué publicó Ana Carolina antes de su desaparición?
Al entrar a su perfil de Facebook, la última publicación que hizo de manera pública fue una fotografía el 26 de julio, en donde aparece abrazando a sus dos hermanos junto a una hermosa vista hacia un lago, por lo que aparentemente era muy unida a ellos.
Además, ese día también cambió su foto de perfil a una donde está ella montando a caballo, demostrando su amor por los animales y la naturaleza.
Ana Carolina compartió recomendaciones en caso de desaparición
Por otra parte, algo que llamó la atención en redes, fue que Ana Carolina compartió una publicación sobre recomendaciones en caso de una desaparición, en el cual se indica que se haga una carpeta de información que ayude a la familia en la búsqueda.
Entre ellos se encuentran las características, contraseñas de tu teléfono celular y aplicaciones, así como una carta en la que autorizas a tu familia acceder a tus datos personales.
Incluso también publicó una imagen sobre el caso de Yolanda Martínez, una joven que también fue encontrada sin vida después de desaparecer.
¿Cómo ocurrió la desaparición de Ana Carolina?
La desaparición de Ana Carolina Saucedo Bahena, ocurrió el pasado 7 de febrero luego de que su mamá la dejara en las instalaciones de la UVM Campus Cumbres, ubicada en la colonia Cima de las Mitras.
Alrededor de las 2:00 de la tarde, la mujer volvió a la escuela para recogerla y llevarla a casa, sin embargo, no la localizó.
Posteriormente, el personal de la universidad le indicó que su hija no había entrado a clases, por lo que comenzó a llamarla, pero nunca le respondió.
Tras no tener noticias sobre su paradero, la familia denunció su desaparición a las autoridades, por lo que la Fiscalía de Nuevo León, emitió un reporte de búsqueda para solicitar el apoyo de la comunidad para localizarla.
Después se encontró que Ana Carolina se había registrado en una caseta en el cerro de Las Mitras, por lo que comenzaron un operativo de búsqueda en la zona.
Finalmente encontraron su cuerpo en una zona alejada, sin huellas de violencia y todas sus pertenencias, de acuerdo al reporte de Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres.
Hasta el momento continúan con las investigaciones sobre el caso y aún se desconoce la causa de su muerte.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.