Coparmex celebra acuerdo salarial en Volkswagen
El sector patronal a través de su presidente, Rubén Furlong Martínez destacó que este acuerdo permite a Puebla mirar con “optimismo su futuro económico”.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla celebró la decisión de trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen por avalar el convenio de aumento de 11 por ciento en salario y prestaciones.
- Te recomendamos No habrá huelga en Volkswagen; mayoría acepta incremento salarial del 11% Comunidad
El sector patronal a través de su presidente, Rubén Furlong Martínez destacó que este acuerdo permite a Puebla mirar con “optimismo su futuro económico”.
Señaló que el diálogo y la responsabilidad con la que “actuaron las partes involucradas” beneficiará tanto a los trabajadores, así como a las familias y a la propia armadora de vehículos.
“Felicito a los trabajadores #SITIAVW de @Volkswagen_MX por el acuerdo alcanzado. El diálogo y la responsabilidad con la que actuaron las partes involucradas beneficia a los trabajadores, a sus familias, a la empresa y permite a #Puebla mirar con optimismo su futuro económico”, expresó el líder de la Coparmex en redes sociales.
Felicito a los trabajadores #SITIAVW de @Volkswagen_MX por el acuerdo alcanzado.
— Rubén Furlong Martínez (@CoparmexPdtePue) September 13, 2022
El diálogo y la responsabilidad con la que actuaron las partes involucradas beneficia a los trabajadores, a sus familias, a la empresa y permite a #Puebla mirar con optimismo su futuro económico. pic.twitter.com/aImJbiGOFn
En tercera consulta este lunes, trabajadores de la empresa armadora de vehículos avalaron por mayoría el acuerdo de incremento de nueve por ciento directo al salario y de dos por ciento en prestaciones con pago retroactivo al 20 de julio, con lo que se evitó la huelga emplazada para este miércoles 14 de septiembre.
- Te recomendamos Se consolida Volkswagen en Puebla tras aceptación de acuerdo salarial, afirma la armadora Comunidad
Volkswagen: el motor de la economía en Puebla
En enero de 1964, Puebla es elegida como la sede de la planta armadora y los empresarios deciden ocupar un terreno del municipio de Cuautlancingo para sentar las bases de la que se convertiría en la segunda empresa más grande de la firma fuera de Europa.
La construcción del inmueble inició en enero de 1965 y se concretó en 1967, año en que salen a luz los primeros 'vochos' ensamblados en suelo poblano.
La armadora está localizada a 120 kilómetros de la Ciudad de México en un espacio de 303 hectáreas.
- Te recomendamos Esto gana un trabajador en Volkswagen Puebla Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.