Esto es lo que sabemos sobre el presunto embarazo de una mujer que tendría 13 bebés
Te contamos todo lo que sabemos sobre el presunto embarazo de una mujer que tendría 13 bebés.
En noviembre de 2021 Mario Alejandro Soriano contactó a TELEDIARIO para denunciar la falta de atención médica de la que su cuñada, Maritza Hernandéz, era víctima. Martitza se encontraba a la espera de 13 bebés; atendiendo su solicitud el equipo acudió a su domicilio en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Maritza y Antonio relataron a TELEDIARIO que vivieron un viacrucis ya que instituciones médicas cercanas a su domicilio los rechazaron por no contar con los medios para atender un embarazo de esa magnitud.
- Te recomendamos Conductor de tráiler choca contra camellón en Iztapalapa; se quedó dormido Comunidad
De acuerdo con la documentación presentada por la pareja, Maritza habría recibido atención médica en el Hospital Xoco, de la Ciudad de México. Para ese momento el embarazo se encontraba en la semana 28, es decir, casi siete meses de gestación. Presuntamente en el área de urgencias del hospital le informaron que su caso sería recibido en el Instituto de Perinatología de Puebla.
“Me marcaron, me dijeron que de seis a siete iban a venir los paramédicos de Puebla para que nos trasladará al hospital, pasó, fueron las seis, las siete, nunca llegaron, me marcaron 07:30 y que ya venían, que apenas iban saliendo del hospital, tampoco llegaron, entonces mi marido pues me dijo que iba a marcar a los bomberos para que lo apoyaran con una ambulancia”, dijo Maritza, en entrevista.
- Te recomendamos Lady Tacos de Canasta se reúne con Sandra Cuevas tras altercado con elementos policiacos Comunidad
Estos dichos fueron respaldados por la misma Maritza a través de documentos que mostraban la canalización hacia la unidad médica de Puebla. Además, Antonio Soriano, el esposo, mostró ultrasonidos donde se observa a los bebés.
Con este embarazo el total de hijos de la pareja sería de 19, ya que para ese momento contaban con otros seis. Lo anterior generó angustia en materia económica, lo que llevó a Antonio a solicitar apoyo en diversas instituciones gubernamentales y a la ciudadanía.
No obstante, el equipo de TELEDIARIO detectó algunas irregularidades en las pruebas presentadas por Maritza y Antonio. Respecto a los ultrasonidos, el equipo de investigación descartó manipulación a través de Photoshop en las imágenes o rostros de los embriones; sin embargo, se descubrió que la imagen fue descargada de la página de internet de un laboratorio que práctica estos procedimientos en 3D y 4D, por lo que se concluyó es falsa.
- Te recomendamos ¡Evita multas! Estos autos no circulan el 18 de junio en la CdMx y el Edomex Comunidad
Por otro lado, los documentos sobre citas, ingreso a hospitales y traslados contenían inconsistencias en un par de hojas que aparecen a dos tintas, así como hojas membretadas con logotipos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ambas firmadas por la Secretaría de Gobierno a nombre de Andrés Manuel López Obrador, lo que permitió confirmar que se trataba de documentación apócrifa.
Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) indicó a TELEDIARIO que en la base de datos no existía registro de asistencia de Maritza a las citas de seguimiento médico.
Por lo anterior es que se tomó la decisión ética de no publicar la historia; no obstante, hace unos días se volvió viral el caso de una mujer que en próximas semanas sería madre de 13 bebés.
- Te recomendamos Los Cablebuses son seguros: Sheinbaum tras reportaje sobre presunto peligro en líneas Comunidad
Al hacer un comparativo el equipo de TELEDIARIO se percató que la información de este caso coincidía con la historia recibida en noviembre de 2021; incluso el tiempo de gestación, que a siete meses sigue siendo el mismo, de 28 semanas.
La tarde de este viernes 17 de junio el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ixtapaluca, agrupación la que pertenece Antonio y quienes hicieron pública la solicitud de ayuda hace un par de días, emitió un comunicado en el que señalan que tras la revisión médica exhaustiva realizada a Maritza, el ultrasonido arrojó como resultado la no apreciación de partes fetales. Concluyeron lamentando profundamente “la penosa situación”.
FM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.