DiDi evalúa si mantiene sus servicios creados durante pandemia de covid-19
Tras las diferentes propuestas realizadas durante la pandemia covid-19, DiDi logró realizar más de 10 millones de viajes en México.
La empresa de transporte DiDi, debido a la reducción de las medidas sanitarias en México, se encuentran evaluando la necesidad de continuidad de algunos de sus servicios y programas creados durante la pandemia de covid-19 para cuidar a usuarios, repartidores y conductores de un contagio.
"Parte de lo que hicimos fue ver prácticamente cómo podíamos cambiar la estrategia que teníamos como empresa y enfocarnos en apoyar a conductores, repartidores y usuarios y llevar soluciones innovadoras. Hicimos un cambio y en menos de cuatro a cinco meses pudimos lanzar productos enfocados en poder apoyar en ese momento", dijo Richard Farr, director general de Movilidad para DiDi México.
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Durante el periodo de confinamiento, la firma de origen chino lanzó diferentes propuestas de servicio para sus usuarios, en las que logró realizar más de 10 millones de viajes. Entre las cuáles son:
- Economy: enfocada en potenciar las ganancias de conductores;
- Entrega: para el transporte de paquetería
- Hero: enfocada en el traslado de personal médico
- Vacúnate: enfocada en apoyar el plan de vacunación en el país.
"Esto cambió, estamos entrando a una nueva normalidad en la que hemos visto que ya tenemos una visibilidad de cómo la pandemia se está comportando; hay productos que seguimos teniendo”, reiteró Richard Farr.
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Cabe recordar que su plan Economy sigue activo en algunas ciudades, en las cuales estarán evaluando los próximos días su comportamiento para conocer el momento en que puede ser activado este servicio y en qué momento lo requiere el usuario.
"Lo que se evalúa constantemente es en qué momento la situación nos requiere poder reactivar. Lo que vimos con la recuperación en la movilidad y con 60 por ciento de la población vacunada, el tema de riesgo de contagio con transporte público bajó, por lo que vemos una disminución de estos servicios en comparación con hace dos años", destacó el directivo.
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Durante los primeros meses del 2022, la empresa terminó con los programas Hero y Vacúnate. Mientras, propuestas como Entrega, que afirman sumó a la reactivación económica por parte de usuarios y empresas, continuará como un producto eje para la aplicación.
LPGC
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