'El Callejón Mágico', el Hogwarts en Puebla para fans de Harry Potter
En este lugar podrás elegir la casa que más te guste mientras pasas un rato agradable y comes algo delicioso.
Los potterheads en Puebla podrán visitar Hogwarts desde el Centro Histórico de Puebla en 'El Callejón Mágico', un lugar mágico que emprendieron Karla y Noé, una pareja de jóvenes que materializaron su amor por la saga de Harry Potter con un restaurante temático para compartir su gusto por las películas de fantasía.
Desde que las personas ingresen al lugar se podrán tomar fotografías en los espejos de las cuatro casas de magos de Hogwarts como: Gryffindor, Slytherin, Hafflepuff y Ravenclaw. Los detalles del lugar hacen alusión a este recinto para que la experiencia sea única.
- Te recomendamos 'La Taza del Tarot', el lugar que fusiona el café con el tarot en Puebla Comunidad
Con un toque de misticismo, olores y música, es como reciben a sus clientes que pueden elegir en donde tomar sus alimentos, ya que todas sus instalaciones están decoradas con parte de la colección de Karla, quien, con mucho amor, compartió su amor por Harry Potter con los poblanos.
“Queremos compartir con todos los potterheads de Puebla y del resto de la República un espacio mágico donde puedan convivir y disfrutar de la magia”.
Parte de la decoración es de mi colección, igual se mandó a hacer con unos diseñadores y aún no está terminado, faltan ajustes, ustedes vengan y van a ver constantemente cambios”, dijo en entrevista para TELEDIARIO.
Desde hace más de un año planificaron abrir un negocio y hoy es una realidad, esperan que más fans se sumen y los visiten para compartir ideas, que prueben sus creaciones y vivan esta experiencia de estar en Hogwarts por unas horas.
“Logramos encontrar este local que es una casona del siglo XVIII y fue que nos animamos, ya que es un espacio muy parecido a Hogwarts y era cuestión de adaptarlo, además yo siempre apoyándola para que cumpliera este sueño”, señaló Noé Mora.
Además de su decoración, el menú hace alusión a las escenas de la saga e incluso sus alimentos llevan un sello para que la visita sea más completa y personalizada. La especialidad de la casa son las hamburguesas, alitas, nieve artesanal y algunas bebidas mágicas.
Sin duda, algo que no podía faltar es la emblemática cerveza de mantequilla, que es la más solicitada por su sabor único.
- Te recomendamos Nevados Don Hermilo, bebida con 104 años de historia en Puebla Comunidad
¿Qué cosas de Harry Potter hay en 'Callejón Mágico'?
En promedio una persona consume alrededor de 250 pesos por un platillo más la bebida e incluso en algunos casos cuenta hasta con postre.
“Cerveza de mantequilla, está deliciosa, a mi parecer es muy rica la bebida gryffindor, porque es un smoothie de picafresa, la bebida poción multijugo tiene su toque de magia y el toque mágico es el pelito, tiene pelo de gato, espero que les guste”, enfatizó Karla.
Las paredes están decoradas con los característicos cuadros, veladoras, candelabros y estatuas, de igual forma, las texturas y hasta el nivel de las luces dan un contexto muy realista del lugar mágico que se visualiza en la cinta.
En el último piso hay una sección para que los comensales tomen las túnicas de las casas y los sombreros seleccionadores para tomarse la fotografía del recuerdo, así como escenarios con los muebles de la película, spots de la carta de aceptación de Potter y del Daily Prophet.
“Aquí pueden encontrar las túnicas de todas las casas, el sombrero seleccionador, tanto el parlante como el que no, algunas cositas para tomarse fotos, spots, y todo el espacio; intentamos que tenga el toque para que puedan fotografiar e instagramear”, finalizó la entrevistada.
Por último, invitaron a los poblanos a descubrir este nuevo lugar, al que le pusieron toda su dedicación, esfuerzo y ahorros, con el objetivo de convivir con los potterheads y sumar a más personas a la comunidad mágica.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.