Consejos para reducir el estrés antes de presentar el examen de admisión de la BUAP
Los aspirantes a la universidad pueden implementar técnicas para reducir el estrés.
Presentar un examen de admisión para la universidad, muchas veces, representa horas de estrés y nerviosismo, sin embargo, hay técnicas que puedes implementar para que llegues al día de la prueba lo más sano posible, este es el caso de los aspirantes a la BUAP.
De acuerdo con Mayo Clinic, una de las cosas que debes tener en cuenta es que el cuerpo humano no cuenta con un interruptor para apagar el estrés, pero sí existen métodos con los que puedes ayudarte a controlar este sentimiento.
- Te recomendamos Aspirantes a la BUAP presentan el Examen de Admisión BUAP 2023 Comunidad
Lo primero es trabajar en tu salud emocional, invirtiendo en tu propio cuerpo, pues aunque tal vez lo primordial sea el estudio para adquirir los conocimientos necesarios, lo más importante es tener en cuenta que si tu cuerpo no está sano, tu mente tampoco lo estará.
Por este motivo es importante que consumas alimentos que coadyuven a tu bienestar y no aquellos que fomenten el cansancio o el malestar estomacal, de esta forma tu mente podrá enfocarse en estudiar y no en hacer digestión a los alimentos más pesados.
Alimentos cómo el aguacate, las nueces, el betabel, los arándanos, el pescado, el chocolate amargo, los piñones y los cacahuates, además de verduras cómo el chayote, el pepino, la calabaza y la zanahoria pueden ayudarte a estar más concentrado.
Esto debido a que son alimentos que pueden ser fácilmente digeridos y aportan a tu nutrición e hidratación pues contienen vitaminas, carbohidratos y proteínas que benefician a la activación física, a diferencia de la comida chatarra que aunque satisface no cumple con estos parámetros, ocasionando digestión lenta y en consecuencia sueño.
Por otra parte, es importante mantenerse hidratado y en movimiento ya que hacer alguna clase de ejercicio ayudará a que liberes la tensión del cuerpo abonando la posibilidad de generar contracturas causadas por el exceso de estrés.
- Te recomendamos Cómo llegar al examen de la BUAP Comunidad
Desde días antes del día de la prueba evita el consumo de alcohol y sustancias que puedan evitar que tu cuerpo se encuentre tranquilo, por ende, también te recomendamos evitar la cafeína o las bebidas energizantes, ya que con ello puedes aumentar el nerviosismo.
El descanso también forma parte de este combo para el éxito, ya que dormir bien ayuda a que el estudio se vuelva menos pesado y que la concentración se enfoque en aprender y no en buscar descanso a toda costa.
Así mismo asegúrate de mantenerte conectado con otras personas, ya que platicar sobre tus dudas o preocupaciones puede ayudarte a liberar la tensión y a disipar tus inseguridades.
También debes mantenerte informado sobre los requisitos, para que puedas agendar tus quehaceres y de esta manera organizar mejor tu tiempo.
Ahora que ya sabes las cosas que pueden ayudarte a estar tranquilo al momento de presentar el examen de admisión BUAP 2023, recuerda confiar en ti y llegar con anticipación el día de tu prueba.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.