user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 20ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Viernes
      • 20º / 29º
      • Rain
      • Sábado
      • 20º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 21º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 29 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 29 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Femsa registra incremento de 11.1 por ciento en ingresos totales en primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre de 2025, Fomento Económico Mexicano (Femsa) registró un crecimiento interanual del 11.1 % en sus ingresos consolidados.

Nuevo León /

Entre enero y marzo de este año, Fomento Económico Mexicano (Femsa) registró un incremento del 11.1 por ciento en sus ingresos consolidados y un aumento del 4.9 por ciento en su utilidad de operación, en comparación con el mismo periodo de 2024.

Este resultado se atribuye al crecimiento de todas sus unidades de negocio, así como a la depreciación del peso mexicano frente a las monedas de los países donde opera la compañía.

Por división, los ingresos totales de Proximidad Américas (que integra las tiendas de conveniencia Oxxo) registraron un incremento de 6.8 por ciento, mientras que la utilidad de operación disminuyó 11.8 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2024.

En tanto, una baja de 1.8 por ciento en ventas mismas-tiendas compensado por una expansión de tiendas de 6.7 por ciento y condiciones cambiarias favorables en relación con las monedas de Estados Unidos y Latinoamérica (Latam).

La disminución en las ventas mismas-tiendas refleja una baja de 6.6 por ciento en el tráfico y un crecimiento de 5.1 por ciento en el ticket promedio.

Coca-Cola Femsa, los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 10.0 por ciento y 7.4 por ciento, respectivamente y en relación con el mismo periodo del 2024.

La división de Salud, reportó un crecimiento de 21.0 por ciento en sus ingresos total y una utilidad de operación de 27.4 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

José Antonio Fernández Carbajal, director general de Femsa, en su mensaje del reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, dijo: “durante el primer trimestre, pudimos navegar un entorno y un calendario desafiantes en varios mercados, particularmente en México, aprovechando nuestra plataforma de negocios geográficamente diversificada, resiliente, y con el esfuerzo de nuestro destacado equipo”.

“Tenemos confianza en las iniciativas que se están implementando en todas nuestras operaciones (…) Seguimos siendo cautelosamente optimistas y estamos convencidos de que contamos con una plataforma de negocios potente y resiliente”, subrayó el empresario en el reporte.

Y es que todos los negocios de Femsa tuvieron un buen desempeño financiero durante el primer tercio del año.

Por ejemplo, Coca-Cola Femsa “aprovechó el sólido desempeño del volumen, y las condiciones favorables de las divisas en la mayoría de sus mercados sudamericanos, para compensar tendencias menos robustas en México. También se dio un desempeño prometedor en varias de nuestras operaciones internacionales de salud, ayudado por el mismo impulso favorable de las divisas sudamericanas que se fortalecieron frente al peso mexicano”, refiere el reporte.

El CEO de Femsa mencionó que la división de Proximidad Américas, que integra las tiendas de conveniencia lideradas por Oxxo en Estados Unidos, México y Latinoamérica, tuvo un comienzo de año más lento.

“Pudimos mitigar esta presión con otro sólido resultado a nivel de margen bruto, sin embargo, también enfrentamos mayores gastos que reflejan en gran medida el aumento de los costos laborales. Por consiguiente, hemos puesto en marcha o acelerado una amplia gama de iniciativas de ingresos y de reducción de costos para impulsar las ventas y los ingresos comerciales, y para mitigar los mayores gastos operativos”, añadió el directivo.

De acuerdo al reporte financiero los ingresos totales de Femsa pasaron de 176 mil 334 millones de pesos en el primer trimestre de 2024 a 195 mil 820 millones de pesos en el primer tercio de este año, un crecimiento de 11.1 por ciento en relación al mismo lapso de 2024.

Lo anterior, fue gracias al crecimiento en todas las unidades de negocio y reflejando el beneficio por efectos cambiarios debido a la depreciación del peso frente a algunas de las monedas operativas.

La utilidad de operación fue de 13 mil 565 millones de pesos, un avance de 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.


  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Femsa
Esther Herrera
  • Esther Herrera
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon