Fiscalía de Jalisco imputa al padre de Ángel como presunto responsable del asesinato de su hijo
Según las autoridades estatales, el hombre brindó declaraciones inconsistentes y contradictorias, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
La Fiscalía de Jalisco imputó a José de Jesús ‘J’, padre del pequeño Ángel, de 10 años, por su presunta responsabilidad en la agresión y muerte del menor. Este fue asesinado a puñaladas el 24 de marzo, en el municipio de Ameca.
De acuerdo con la Fiscalía, luego de que el menor muriera en el Hospital Regional de Ameca, el Ministerio Público, con el apoyo de la Policía de Investigación, inició con las primeras indagatorias del caso.
- Te recomendamos Niño de 10 años es asesinado a puñaladas frente a su padre en Ameca, Jalisco Policía
¿Qué dijo José de Jesús ‘J’ sobre el asesinato de Ángel?
El supuesto responsable y padre del pequeño, dijo a la policía que los presuntos asesinos de su hijo fueron unos sujetos encapuchados que los interceptaron, agredieron con arma blanca y luego escaparon a bordo de un auto en la carretera Guadalajara-Ameca, pasando la ranchería El Quelite.
Sobre la declaración, la Fiscalía detalló que dentro de la información aportada por José de Jesús ‘J’, hubo datos inconsistentes y contradicciones, por lo que se identificó al hombre como presunto responsable del asesinato de su hijo.
“Conforme avanzaron las indagatorias, esta representación social identificó a dicho individuo como probable responsable en la muerte de su hijo, por lo que judicializó el caso, imputándole el delito de parricidio”, constató la Fiscalía de Jalisco a través de un comunicado.
Posteriormente se judicializó el caso e imputador a José de Jesús ‘J’ el delito de parricidio, y debido a que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa, en lo que se resuelve la situación jurídica.
- Te recomendamos Estudiante hace cirugía plástica en restaurante de Jalisco y mata a paciente; es arrestado Policía
¿Qué se sabía del caso previamente?
Como se mencionó anteriormente, el padre del pequeño Ángel explicó a las autoridades que un comando armado los había interceptado en la carretera Guadalajara-Ameca.
Según el hombre, detuvo la marcha de su camioneta porque creyó que estos necesitaban ayuda, pero de un momento a otro los habían atacado. Incluso, indicó que su hijo le gritó para pedir su auxilio y que tras quedar herido, lo trasladó lo antes posible al Hospital Regional de Ameca. Sin embargo, el menor murió en el trayecto.
Gracias al trabajo contundente de la @FiscaliaJal, el caso donde lamentablemente falleció un menor de edad en el municipio de Ameca comienza a esclarecerse.
— Ricardo S Beruben (@RicardoSBeruben) April 4, 2024
Las versiones del ataque de un comando quedaron desmentidas. Conoce los detalles: https://t.co/h8yttwGJah.
Esta versión – acerca de los hombres armados – fue descartada por Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad en Jalisco. Aun así, los familiares de Ángel continuaron exigiendo justicia.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.