Abren tercera edición de Sarao para compartir vivencias LGBTIQ+ en Guadalajara
Esta convocatoria se cerrará el 16 de febrero.
Rob Hernández, coordinador de la agencia cultural “Robsmx” de Guadalajara, lanzó la tercera edición de Sarao, Historias LGBTIQ+, en donde se busca que este sector de la población comparta sus vivencias libremente. Lo anterior, debido a que existen ciertas personas a las que se les presentan dificultades para expresarse debido al actual entorno de violencia en el que se encuentran. Por ello, un recurso es escribir cartas en donde se pueden manifestar tal y como son.
El coordinador de Robsmx comentó que se trata de una convocatoria que está enfocada en rescatar las historias y vivencias de las personas de la diversidad sexual, ya que en ocasiones no tienen otro remedio más que escribir para poder sobrellevar la situación.
“Para poder quejarnos, para poder confesar ese amor, para poder decirles a nuestros padres, no pasa nada o incluso nosotros mismos hacernos esta parte de reconectar con nosotros, con nuestros niños interiores y decir ‘no pasa nada, en un futuro vas a estar bien’. Y esta es la propuesta de Sarao para este año en su tercera edición”, detalló Rob.
La tercera convocatoria de Sarao estará abierta hasta el 16 de febrero, los interesados podrán participar hasta con tres escritos sobre historias personales, personajes, hechos históricos o lugares catalogados como LGBTIQ+, como centro de sus narraciones en formato de carta.
Cada uno de los textos tiene que ser registrado en un formulario independiente en el sitio web de libro Sarao. Cuando la convocatoria termine, se seleccionarán de 10 a 20 textos por un jurado especializado y con trayectoria literaria, para que formen parte de la tercera edición del libro Sarao.
Sarao ya cuenta con dos ediciones: Historias tapatías LGBTIQ+ en 2019 e Historias mexicanas LGBTIQ+ en 2020, las cuales se pueden descargar en la misma página de Internet. en 2019
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.