Mujer da a luz en plena calle de Guadalajara; policías y paramédicos la asisten en emergencia
Aparentemente, la mujer que dio a luz vive en condiciones de calle.
Una mujer dio a luz en plena calle, sobre el cruce de Guinea y Antonio Ayala Ríos, en la colonia Tetlán, del municipio de Guadalajara, durante la noche del 27 de marzo.
Paramédicos se trasladaron al lugar después de que recibieron el reporte de que una mujer estaba en labor de parto, incluso los policías de Guadalajara fueron los primeros en llegar y apoyar en el nacimiento de la pequeña.
- Te recomendamos Policías de Jalisco ayudan a recibir a bebé en taxi durante emergencia en Zapopan Comunidad

La madre y el padre de la bebé, aparentemente viven en condición de calle, ya que se podían apreciar cobijas en la banqueta, con las cuales se cubren por las noches cuando hace frío.
Las autoridades, después de haber ayudado en el nacimiento, entregaron a la bebé a los paramédicos, para que estos llevaran a cabo la toma de signos vitales y estado de salud de la misma.
Posteriormente, la pequeña fue trasladada junto con su madre a un puesto de socorros, con la intención de asegurarse del buen estado de salud de la progenitora y la recién nacida.
Policías ayudan al nacimiento de una bebé en un taxi de Zapopan
Un hecho similar ocurrió el 26 de marzo, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco mostraron su compromiso y capacidad al atender una emergencia de parto en Zapopan. El hecho se dio mientras los oficiales realizaban tareas de vigilancia en la colonia Residencial Victoria.
- Te recomendamos Mujer da a luz en ambulancia mientras era trasladada a hospital de Saltillo; reconocen a paramédicos Policía

Un taxista pidió ayuda de manera urgente en el cruce de avenida Mariano Otero y avenida Obsidiana, donde trasladaba a una mujer de 24 años en plena labor de parto. Los oficiales, al darse cuenta de la situación, actuaron rápidamente.
Los oficiales activaron el protocolo de atención a emergencias, diseñado específicamente para situaciones críticas como partos imprevistos. Inmediatamente solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas, quienes fueron enviados al lugar.
Mientras los servicios médicos llegaban, los agentes proporcionaron primeros auxilios y acompañaron a la mujer durante el proceso. Gracias a su pronta intervención, la madre logró dar a luz a una niña en condiciones seguras.
La capacitación de los policías, centrada en protocolos internacionales de salud, fue fundamental. Estos procedimientos incluyen técnicas de manejo de partos y primeros auxilios para asegurar el bienestar de las madres y los recién nacidos.
La madre y su bebé fueron estabilizadas en el lugar y luego trasladadas al Hospital General de Zapopan, conocido como “El Hospitalito”, donde ambas se reportaron en buen estado de salud tras la revisión médica.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-