Jalisco firma convenio con MasterCard para digitalizar procesos en las MIPyMES
Según datos del gobierno de Jalisco, el tamaño de la empresa es un factor relevante que determina el acceso a financiamiento y al uso de pagos digitales.
El gobierno del estado firmó un convenio con la empresa MasterCard, según informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, el principal objetivo del convenio es facilitar a las pequeñas y medianas empresas la digitalización de pagos, inclusión financiera y desarrollo económico del país.
La directora de Relaciones Gubernamentales de MasterCard, María Carreón Sánchez, explicó cuáles son los tres principales objetivos de dicha alianza.
- Te recomendamos Secretaría de Economía de NL anuncia programa Pymes Competitivas Comunidad
"Esta alianza tiene como objetivos principales el impulsar la inclusión financiera y digitalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) del estado, como segundo es la implementación de mecanismos de financiamiento para las MIPyMES de Jalisco, mediante la red de aliados de ambas partes y finalmente el establecer un plan de desarrollo de apoyo a las empresas para que puedan recibir pagos electrónicos", dijo María Carreón Sánchez
El convenio entrará en vigor desde el día 27 de septiembre y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024. Esta alianza busca que, en este tiempo, las micro, pequeñas y medias empresas y personas emprendedoras se integren a la economía digital. Este programa permitirá innovar en el mercado mediante un intercambio de asesoría técnica, productos, servicios e información.
- Te recomendamos Presentan iniciativa para que Pymes reciban un subsidio al momento se su registro en NL Comunidad
Según datos del gobierno de Jalisco, el tamaño de la empresa es un factor relevante que determina el acceso a financiamiento y al uso de pagos digitales. Por ejemplo, las microempresas utilizan como medio de pago en un 97% el efectivo, en comparación con las empresas pequeñas para las que representa 71% y este número se reduce a 52% para las empresas medianas.
Estas cifras muestran que el volumen de ventas de las MIPyMES se puede ver limitado por sus métodos de pago y su acceso a la tecnología.
En México, Mastercard busca convertirse en un aliado estratégico en el desarrollo de la agenda de digitalización del gobierno, aportando su conocimiento y amplia experiencia como líder innovador en pagos, infraestructura digital e inclusión financiera, así lo comentó la titular de la empresa.
SCA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.