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Maestra de Jalisco denuncia una aseguradora por fraude; pide que paguen el dinero que le deben a ella y a otros docentes

El personal no responde sus llamadas o le da largas.

Josefina Ruiz Guadalajara, Jalisco /

María del Carmen Luna, maestra de la Sección 47 en la Secretaría de Educación Jalisco, denuncia un fraude por parte de la aseguradora Magistral, ya que se niega a entregar el dinero que le deben después de que la profesora anulara el contrato con dicha aseguradora en mayo de 2020.

La víctima afirmó, que ella consideraba confiable la aseguradora ya que cada quincena descuenta el porcentaje correspondiente de su cuota. Sin embargo, al parecer hubo una estafa a nivel nacional que aún le ocasiona problemas.

María comentó que ha tratado de comunicarse con la aseguradora Magistral, ubicada en avenida Miguel Hidalgo y Costilla 1866, pero no le responden y cuando lo hacen, dicen que le pagarán aunque esto no ha ocurrido.

Hace dos meses, tras estar insistiendo de manera recurrente, la aseguradora hizo una pago de mil 500 pesos que no cubre ni la mitad del dinero que le deben a María. Pero prometieron que terminarían de pagarle, sin embargo, hasta la fecha continúa la misma situación.

“A lo mejor no es tanto los cinco mil que me adeudan, pero la burla a la que nos tienen sometidos a todos los que nos deben es lo que sí me molesta”, expresó María.

La mujer señaló que a inicios de la pandemia por covid-19, muchos de los docentes se dieron de baja de la aseguradora Magistral y a la fecha tampoco han recibido el pago que les deben. Lo mismo ocurrió con docentes y personas que fallecieron; la aseguradora se negó a dar el dinero a sus familiares.

Esta situación mantiene cansada María y por ello pide que la apoyen, “para que las personas que están afectadas tengas el acceso a su dinero”, sobre todo, porque actualmente la situación económica es complicada.

“A lo mejor es entre comillas poco dinero hay quien por sus deudos es más dinero el que le deben, entonces ojalá que puedan llegar esto a las personas afectadas”.

María del Carmen Luna agregó, que acudió a la Condusef a interponer una queja y se percató que no hay quejas en contra de la aseguradora a pesar de que hay muchos casos como el de ella.

Pidió que así como ahora ella está exponiendo su caso puedan salir otros a fin de que se conozca la situación y haya justicia.

MRG



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