Menor con capacidades diferentes pide ayuda para útiles escolares ante inicio de clases en NL
Magaly Abigail Pacheco Silva, de 12 años, padece espina bífida y pie equino varo, pero pese a ello, sueña con entrar a la secundaria.
Magaly Abigail Pacheco Silva, es una niña de 12 años que padece dos enfermedades que la han puesto a prueba constantemente, pero pese a ello, tienen la voluntad de seguir adelante y continuar sus estudios en la educación secundaria.
La habitante de la colonia Valle de Infonavit en el municipio de Monterrey, tiene espina bífida y pie equino varo, afecciones que le impiden un movimiento idóneo sobre todo en sus extremidades.
- Te recomendamos Nuevo León volverá a recortar el ciclo escolar por altas temperaturas Comunidad
Aun así, Magaly salió este verano de la primaria, y ya fue aceptada en la Secundaria Número 8 Juan Garza, la cual se ubica en el mismo sector donde vive.
Sin embargo, la menor no pasó el mejor de los veranos, pues su condición de salud se deterioró y tuvo que ser internada en el Hospital Universitario, lo que ocupó a tiempo completo a su mamá, la señora Imelda Silva.
▶️ La pequeña Magaly Pacheco de 12 años, quien padece de espina bífida, pide apoyo para sus útiles escolares; aquí te decimos cómo puedes ayudarla ????
— @telediariomty (@telediariomty) August 26, 2023
???? #TelediarioMatutino con @pamelaalongoria, @mariocastillob y @drcesarlozano ⭐️ pic.twitter.com/UpGGveWFT3
Debido a esta situación, la menor no cuenta con útiles escolares para arrancar con sus clases en la secundaria, por lo que pide ayuda a la ciudadanía para estar preparada el próximo lunes en el inicio del ciclo escolar.
“Cuando yo estaba enferma, mi mamá inscribió (a la secundaria), una amiga me mandó la lista, y sí quedé, entonces, ocupo útiles, porque no nos hemos preparado”, expresó la menor a las cámaras de Telediario.
A decir de Magaly, necesita únicamente lo indispensable para poder desarrollarse adecuadamente en sus clases, como lápices, lapiceras, mochila, cuadernos, entre otras cosas.
En lo referido a los uniformes, la mamá de la menor dice que ya fueron pedidos y estarán listos para el comienzo de las clases.
Además, la menor cuenta que fuera de la escuela, algunos de sus pasatiempos son pintar, cantar y ver películas. Se describe como una estudiante normal, con buenas calificaciones.
Por último, Magaly manda un mensaje para niños, jóvenes y padres de familia en relación a la importancia de la educación en el desarrollo personal.
“Qué le echen ganas a la escuela (los niños), pueden llegar a ser alguien en la vida, y pues a los adultos que no se cansen de cada día ir a dejar a sus hijos a la escuela, porque de grandes sus hijos se los van a agradecer”, señaló.
Para cualquier ciudadano que desee sumarse al apoyo de útiles escolares para Magaly, pueden contactar a su mamá, la señora Imelda Silva a número: 81 86 05 61 44.
Con información de Leyda Estrada...
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.