Mexicanos tienen como principal propósito ahorrar dinero en 2025, según encuesta
De acuerdo a la encuesta realizada por la agencia Kantar, el 55% de los mexicanos buscan ahorrar dinero en este 2025.
Como cada año, las personas hacen una serie de propósitos y en esta ocasión, los mexicanos tienen como principal meta en este 2025 el ahorrar dinero, según una encuesta realizada por la agencia Kantar.
De acuerdo a este ejercicio, el 55 por ciento de los mexicanos, tienen como principal propósito el ahorro, con el fin de mejorar su situación financiera.
- Te recomendamos ¿Aumentó de precio? Esto cuesta la Rosca de Reyes de Costco en Monterrey Comunidad
Y es que, para los encuestados, este año significa el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen.
De acuerdo con el estudio, a nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea.
El 27% de los mexicanos busca bajar de peso en 2025
El 27 por ciento de los consultados tiene como propósito de año nuevo perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas más los acumulados durante los meses anteriores, siendo uno de los propósitos más recurrentes.
“Vemos que otro de los propósitos principales es comer saludable con un 36 por ciento, mientras que para el 21 por ciento tiene planeado hacer ejercicio para mejorar su salud e ir al gimnasio”, se informó.
También se destacó que el 34 por ciento lo que realmente tiene en mente es generar nuevos hábitos y el 27 por ciento quiere eliminar malos hábitos.
En el último estudio Navidad 2024, realizado por Kantar, se reveló que las personas tienen en promedio 15 propósitos a cumplir durante este inicio de año nuevo, dentro de los cuales se encuentran: ahorrar (53 por ciento), hacer mejoras en la casa (37 por ciento) y dedicarle más tiempo a la familia (34 por ciento).
Además, de terminar un reto importante, como pagar deudas o viajar (ambas con 31 por ciento), mejorar laboralmente (25 por ciento), comprar o cambiar el auto (16 por ciento); cultivarse, ya sea estudiando o leer más (ambas con 15 por ciento) y buscar más a los amigos/familia con 14 por ciento.
Los millennial buscan productos para mejorar su bienestar emocional
La generación de los millennial lidera a nivel mundial la demanda de productos de bienestar.
En el caso de México, se ha posicionado como uno de los mercados más dinámicos para la firma Therabody, líder en tecnología de bienestar, con proyecciones que apuntan a una expansión significativa en los próximos años.
César Gómez, gerente de productos de Therabody en Intcomex, empresa importadora de la marca en México, explicó que los millennial están cada vez más interesados en productos que les ayuden a mantener un estilo de vida equilibrado, reducir el estrés y optimizar su rendimiento.
“Los millennial mexicanos están invirtiendo cada vez más en productos tecnológicos avanzados que no solo mejoran su rendimiento físico, sino que también apoyan su bienestar emocional”, indicó el directivo de la firma.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.