Pensión del Bienestar Puebla: dónde están los módulos para el registro
El módulo para la Pensión del Bienestar en Puebla estará operando del 19 al 31 de agosto de este 2024, donde el registro incluye identificación oficial, acta de nacimiento y datos del auxiliar.
La Secretaría del Bienestar de Puebla ha dado inicio a una nueva fase de registro para la Pensión del Bienestar, un programa crucial que proporciona apoyo económico a los adultos mayores de la región.
Para facilitar el acceso a este beneficio se han habilitado módulos de registro en algunos puntos del estado, esto con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de solicitantes posible.
- Te recomendamos Multimedios Puebla entrega aparatos para personas con capacidades diversas Comunidad
En caso de que aún no lo conozcas, en TELEDIARIO Puebla te decimos la ubicación de estos módulos a fin de que las personas interesadas puedan realizar su registro.
¿Dónde está el módulo para registrarse a la Pensión del Bienestar en Puebla?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que en Puebla capital solo existe un módulo de atención para completar o iniciar tu registro en este programa federal.
Este mismo se encuentra en la Avenida Cue Merlo, exterior 201, en la colonia San Baltazar Campeche, Puebla.
Se trata de un módulo es de especial importancia ya que es el primero en iniciar operaciones y estará disponible para atender a los ciudadanos desde el 19 de agosto hasta el 31 de agosto de 2024.
La ubicación exacta del módulo es justo al lado del DIF Municipal de San Baltazar Campeche que sirve como punto de referencia claro y accesible para los interesados.
La elección de esta ubicación responde a la necesidad de acercar el registro a la comunidad local, pues de esta manera se minimizan las dificultades de transporte para los residentes de la zona.
- Te recomendamos Luego de 60 años se jubila Blanquita, “La jefa” de las cartillas militares en Puebla Comunidad
¿Qué documentos debo llevar para inscribirme a la Pensión del Bienestar?
Es importante que los solicitantes lleven consigo toda la documentación necesaria para completar el registro de manera eficiente.
Los requisitos son los que se mencionan a continuación:
- Identificación oficial vigente | credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad
- Acta de nacimiento legible
- CURP | Impresión reciente
- Comprobante de domicilio | No mayor a 6 meses, puede ser recibo de teléfono, luz, agua o predial
- Teléfono de contacto | Celular y/o de casa
Recuerda que para completar el registro debes acudir con una persona que fungirá como tu auxiliar, quien deberá llevar los mismos documentos.
El programa de Pensión del Bienestar tiene como objetivo principal apoyar económicamente a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Este tipo de iniciativas gubernamentales no solo buscan proporcionar un alivio financiero, sino también contribuir a la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios.
¿Cómo ver mi módulo en otros municipios de Puebla?
Dado que en la capital únicamente existe un módulo, las y los habitantes de otros municipios en la entidad pueden consultar la ubicación de sus módulos a través de la página oficial.
Para consultar la dirección de cada municipio solo se debe dar clic en este enlace, posteriormente se debe elegir "Puebla" en la sección Selecciona tu Entidad y finalmente elegir el municipio al que perteneces.
Para obtener información adicional sobre los requisitos de registro, horarios de atención y ubicaciones de futuros módulos, se recomienda a los interesados que visiten la página web oficial de la Secretaría del Bienestar o se comuniquen directamente con las oficinas locales.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.