“Vienen personas con bates, avientan bombas”: vecinos de la colonia Fomerrey 106 reportan riñas
Comentaron que ayer se realizó otra batalla en el lugar, donde una persona resultó lesionada a tal grado que se encuentra en estado de coma; exigen ayuda de las autoridades, quienes los han ignorado durante años.
- 1 / 2
Habitantes de la colonia Fomerrey 106, en el norponiente de Monterrey, se encuentran desesperados tras las riñas que se presentan diariamente, además de que las autoridades hacen caso omiso a sus llamados de auxilio.
Cansados de la situación y que su patrimonio se siga dañando, los vecinos reportaron al WhatsApp de Telediario que todas las noches hay peleas de pandillas y el sector es el campo de batalla.
“Estamos cansados de esta situación, todos los días vienen y se pelean de distintas pandillas aquí, a todas horas, es el campo de batalla, piedras, bombas, machetes, pistolas, todo tipo de armas, las autoridades nos ignoran, no vienen y si vienen no hacen nada, su autoridad no vale para nada", dijo uno de los afectados.
A su vez, se han registrado ventanas rotas tanto de automóviles como domicilios, así como daños en aires acondicionados. Las autoridades municipales y estatales no se han presentado para ayudar a los vecinos.
“Le pedimos al gobernador y alcalde que nos haga caso, que aplique la autoridad, tenemos años de esto, queremos solución, que se aplique la ley, hablamos y nos piden características, auxíliame, ayúdame, queremos el apoyo”.
“Vienen personas con bates, hay daños en el clima, camionetas quebradas, en la casa de mi hermano hay restos de bombas molotov, queremos el apoyo de todos de Fuerza Civil, ellos vienen y se van, y se siguen peleando aquí, no hacen el auxilio que le pedimos, estamos estresados, cansados, no dormimos, estamos despiertos desde las dos de la mañana hasta las seis”, reiteró José Luis Rodríguez.
- Te recomendamos Asesinan a trabajador de vulka con disparo en la cabeza en Pesquería Policía
Los vecinos comentaron que el día de ayer se realizó otra batalla campal en el lugar, donde una persona resultó lesionada a tal grado que se encuentra en estado de coma en el Hospital Universitario.
Los pobladores han tenido que cubrir con tablas sus automóviles para evitar que se siga extendiendo el daño de sus patrimonios, esta es una situación que no es nueva, por lo que esperan pronta respuesta de las autoridades como Fuerza Civil, a quien le corresponde la zona, así como al secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.