user-icon user-icon

Samuel García analizará la concesión del Río Panuco

El mandatario aseguró que de "su boca no saldrá el Monterrey VI" como alternativa.

Lourdes Soler Monterrey, Nuevo León /

Aunque mencionó que estudiará todas las medidas para abastecer de agua a la entidad, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, aseguró que de "su boca no saldrá el Monterrey VI" como alternativa.

En rueda de prensa, García Sepúlveda, explicó que analizará la concesión del Río Panuco, y reiteró que buscará unirse con las entidades fronterizas para pedir ayuda a la federación para combatir la escasez en la entidad.

“El tema del agua, es el que más me ocupa no vamos a descartar ni un solo proyecto, se van a estudiar todos, por más futuristas o increíbles que parezcan, vamos a estudiar la desalinización del agua, vamos a estudiar y fíjense como lo digo; la concesión del Pánuco porque el Monterrey VI nunca va a salir de mi boca.

García Sepúlveda, aclaró que es inviable tanto jurídica como económicamente que solo el estado traiga agua del Pánuco.


“No puede hacer Nuevo León eso solo, como lo quiso hacer Medina para robar, es inviable tanto jurídica como económicamente que Nuevo León plantee traer agua del Pánuco, Veracruz”.

Pero aclaró que si por él fuera ya lo hubiera hecho.

“Las leyes generales y reglamentarias le dan a los estados el uso racional del agua, si por mi fuera yo ya hubiera empezado la concesión del Pánuco pero es un tema federal”.

García Sepúlveda respaldó la idea del alcalde de Mission Texas, Armando O' Caña de traer agua del mar y desalinizar la misma.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon