Venezolano de 23 años en Monterrey sueña con tener un negocio; vende gorras en la ciudad
Ángel contó que su vida se basa prácticamente en el trabajo, ver películas en su casa o ir al gimnasio en Monterrey.
Ángel Martínez, originario de Venezuela, lleva un año trabajando en Monterrey donde ha podido desarrollar mejores habilidades y tener un ascenso, sin embargo, su sueño más grande es establecer un negocio propio en la Sultana del Norte.
En entrevista para TELEDIARIO, el joven de 23 años contó que se ha sentido acogido por los regiomontanos luego de obtener dicha oportunidad laboral, pues a diario conversa con los clientes ofreciendo gorras en un local ubicado en el Centro.
- Te recomendamos Jeff, de Haití, recibe apoyo de regios y obtiene su primer trabajo en Monterrey Comunidad
“He tenido más trabajos, pero en este me he desarrollado más como persona y como trabajador. He ido escalonado, alcanzado un puesto considerable”, fueron sus palabras.
El joven señaló que ha tenido la oportunidad de trabajar con más extranjeros en el mismo puesto, como venezolanos, cubanos, colombianos, entre otros. Además, ha obtenido un mejor sueldo gracias a su desempeño.
“Siempre y cuando tengas ganas de trabajar, habrá oportunidad laboral. Me gustaría establecer un negocio más adelante. Estoy aquí de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y dependiendo de cuándo lo necesite es mi día de descanso, gano más de 200 al día”.
Esto hace el venezolano en sus tiempos libres en Monterrey
Ángel contó que su vida se basa prácticamente en el trabajo, ver películas en su casa o ir al gimnasio para desestresarse después de una jornada laboral.
Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las deportaciones de migrantes, Ángel recordó que todos han pasado por situaciones complicadas, pero lo importante siempre es saber cómo salir adelante y no estancarse.
“Uno tiene que saber dónde quedarse, todos tenemos situaciones difíciles, hay que saber cómo afrontarlas”.
Anteriormente, Fray David Albarrán, subdirector de Casa Indi, había señalado que hay muchos migrantes con habilidades para desempeñarse fácilmente en el mercado laboral de Nuevo León. Además, reiteró que la mayoría no tendría problemas en realizar labores para cualquier compañía.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.