Lisi Celis lleva 6 años luchando para recuperar a sus hijos de las manos de su ex esposo
Lisi Celis hizo un plantón frente a Casa Jalisco desde hace 21 días, pidiendo a las autoridades que la ayuden a recupera a sus hijos.
La batalla legal de Lisi Celis por recuperar a sus hijos ha durado seis años, marcados por la impotencia, la angustia y la corrupción dentro de las instituciones encargadas de impartir justicia en Jalisco.
Celis, víctima de violencia vicaria, ha enfrentado obstáculos a cada paso de su lucha, al descubrir que múltiples personajes involucrados en sus procesos legales han estado corrompiendo a las autoridades, desde las fiscalías hasta el Poder Judicial.
"Porque hay muchísima corrupción, porque hay muchísimos personajes que han estado metidos en mis procesos legales y corrompiendo obviamente a las autoridades", explica Lisi, quien ha sido testigo de la falta de acción en su caso.
A lo largo de estos años, 26 jueces se han excusado de cumplir con lo ordenado, incluyendo jueces federales, miembros de la Comisión de Búsqueda e incluso de la SEP, lo que ha complicado aún más su lucha.
Hace 21 días, Lisi Celis decidió plantarse frente a Casa Jalisco, donde mantiene una protesta para exigir el regreso de su hijo de 13 años, quien fue sustraído por su padre, un empresario con poder económico. Su otro hijo ya ha cumplido la mayoría de edad, pero el sufrimiento de Lisi sigue siendo palpable, no sólo por su dolor personal, sino también por el daño emocional y físico que han sufrido sus hijos a lo largo de este proceso.
"Definitivamente yo no la he pasado bien, es obvio, pero quien más mal la han pasado son mis hijos", lamenta Lisi.
- Te recomendamos Hombre golpea a su novia, le quita el celular y daña su televisión por celos; fue detenido Policía
Durante estos años, sus hijos han sido privados de derechos fundamentales, como el amor de su madre y su familia materna, además de haber sido sacados de sus estudios y alejados de tratamientos médicos esenciales.
“Les cortaron tratamientos médicos, se les ha enfermado el corazón y su mente", comenta, mientras denuncia cómo su exesposo ha manipulado a los niños, haciéndolos denunciar falsamente a su madre y usándolos como parte de una lucha legal y mediática sumamente injusta.
Con lágrimas en los ojos, Lisi Celis transmite un mensaje lleno de amor y esperanza a sus hijos: "Aquí voy a estar esperando y que sepan que jamás van a perder mi amor... Jamás los voy a dejar de amar, así digan lo que digan o hagan lo que hagan", expresa con firmeza, mientras destaca la gravedad de la situación que han tenido que enfrentar. "Entiendo lo que están viviendo", dice, recordando que la culpa de esta tragedia recae en el Estado de Jalisco, que no ha cumplido con sus obligaciones de garantizar la restitución de la custodia materna.
Lisi ha pedido a las autoridades que cumplan con su deber, apelando al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, para que limpie la corrupción que afecta a las instituciones encargadas de proteger a los niños y niñas del estado. Su caso es un llamado urgente a la acción para que se garantice la justicia y se ponga fin a la violencia vicaria que destruye a tantas familias.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.