Proponen Ley de Pavimentos en Nuevo León que ayudaría a evitar baches
Ante buenos acuerdos, el presidente de la CMIC prevé que la Ley de Pavimento sea aprobada.
Proponen la Ley Pavimento en Nuevo León.
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /
La Camara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Nuevo León presentó la nueva Ley de Pavimentos con la que se busca mejorar las vialidades de Monterrey, esto con el fin de terminar con los baches que hay en la vialidad actualmente.
En compañía de diputados de Nuevo Léon del PRI, PAN, y MC, Roberto Macías, presidente de la CMIC, dijo que habría un laboratorio rector y se espera que haya mesas de trabajo que robustezcan la Ley.
La CMIC explicó que la Ley de Pavimentos está integrada con 110 artículos, los cuales son amigables con el medio ambiente.
“Es una ley que consta de 110 artículos es más amigable con el medio ambiente, una ley que contempla nuevas tecnologías que procura la economía circular al utilizar materiales reciclados, y pues en general es una ley que pedían todos los municipios y yo creo que va a ser de mucha utilidad para poder este subsanar todo el tema del bache".
“Se pueden utilizar temas técnicos como el sellado de grietas para evitar que haya baches, y esto va a procurar que haya mayor durabilidad en las vías y existe una ley que está obsoleta, se hizo desde el 2009, hubo pequeños cambios todavía en el 2021, sin embargo, al estudiarla pudimos cuenta que ya quedó obsoleta, trae tablas ya muy añejas, esta ley está más compatible con normas internacionales y esto va a ser que los pavimentos de Nuevo León tengan mayor durabilidad antes de Frenar ese tipo de situaciones”.
El presidente de la CMIC, Roberto Macías, agregó que espera que sea aprobada, dado que hay buenos acuerdos.
“Esta ley va a ser que los pavimentos de Nuevo León tengan mayor durabilidad, y pues ahora sí que evitar que cada tres años ella exista un bache y a través de un laboratorio o rector, que obviamente que el congreso dispondrá cómo se podría hacer cabe señalar que esta ley queremos enriquecerla con opiniones de funcionarios públicos del Estado, de los municipios, de la auditoría superior para poder enriquecerla y llegar a una ley más completa”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.