Obstáculos en banquetas complican paso de peatones en el Área Metropolitana de Monterrey
La falta de espacios y obstáculos al caminar, sumado a las banquetas dañadas, son algunos de los problemas que sufren las personas al recorrer las calles de la ciudad.
Las banquetas en la Zona Metropolitana de Monterrey se han convertido en todo menos en lugares seguros para que la ciudadanía pueda caminar, pues los habitantes se enfrentan a un sinfín de problemáticas al momento de transitar por ellas.
La falta de espacios y obstáculos al caminar, sumado a los espacios que presentan daños, son algunos de los problemas que sufren las personas al recorrer las calles de la ciudad.
Algunas banquetas miden menos de un metro y medio, sin embargo, se tienen espacios en los que hay postes, vendedores ambulantes, tiraderos de basura o bien limosneros pidiendo una moneda.
Todo esto obliga a los ciudadanos a tener que utilizar las vialidades como medio para transitar, lo cual los pone en peligro de ser atropellados.
En la evaluación a la infraestructura peatonal de la encuesta Así Vamos 2023, 73.4 por ciento de los entrevistados respondió que las banquetas de la Zona Metropolitana están dañadas, con hoyos y grietas.
Algunos municipios de la metrópoli han optado por modernizar e incluso ampliar las banquetas para un mejor tránsito peatonal, sin embargo, estos lugares han sido tomados por los vendedores ambulantes, comerciantes o domicilios particulares para ampliar sus espacios.
- Te recomendamos Nuevo León suma 43 homicidios en 5 días Comunidad
Los ejemplos más recientes son las remodelaciones a varias calles del Centro de Monterrey, como las de Modesto Arreola y Ocampo, obras que han sido rechazadas por un sector de la población, pero también aplaudidas por otros.
Los primeros dicen que se obstruye la vialidad de los autos y los segundos ven positivo que se priorice al peatón.
El ciudadano, al final del día, termina por ser el más perjudicado al momento de transitar por las banquetas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Conductores y peatones en Monterrey peligran por fallas en semáforos
A los problemas que involucran la vialidad en el Área Metropolitana se suma uno que incluso ya ha presentado consecuencias en calles y avenidas importantes: las fallas y malas condiciones de los semáforos.
Circular por prácticamente cualquier avenida o calle puede significar ver las deficiencias de distintos tipos en estos señalamientos.
El problema de los semáforos en mal estado representa un peligro constante para los conductores y peatones, ya que se incrementa significativamente el riesgo de accidentes de tránsito.
De las fallas más comunes reportadas por los automovilistas y peatones está el de los focos de los semáforos fundidos o apagados, es decir, las luces no tienen un correcto funcionamiento, como lo que ocurre sobre la avenida Jesús Dionisio González, a la altura de la colonia Roma, donde los automovilistas no saben si pueden o no circular debido a que la luz verde no aparece en el semáforo. Esta situación puede generar confusión y provocar choques o atropellamientos.
Otro problema es el incorrecto funcionamiento o desincronización de las luces del sistema de semaforización de la urbe. Esta problemática se presenta en el centro de Monterrey, donde camiones urbanos tienen que hacer alto al no saber si tienen permitido el paso. Esto ocasiona retrasos en el tránsito y congestión vehicular, además de aumentar la posibilidad de accidentes.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.