Oración para el tercer domingo de adviento
El Adviento es un tiempo litúrgico de preparación espiritual que congrega a fieles de todo el mundo todos los años
Con la llegada de diciembre, se inicia un período de profunda significación espiritual: el Adviento. Esta tradición litúrgica precede a las celebraciones más esperadas del año, la Navidad y la víspera de Año Nuevo, preparando el camino para un momento de reflexión y renovación interior.
El Adviento representa un tiempo de introspección y esperanza, invitando a los fieles a un viaje espiritual de preparación. Durante estas semanas, la comunidad cristiana se concentra en la expectativa de la llegada de Jesucristo, cultivando un ambiente de paz, meditación y conexión con lo trascendental. Es un momento único para fortalecer la fe, renovar el compromiso personal y abrir el corazón a la espiritualidad.
- Te recomendamos ¿Qué hacer para evitar incendios de árboles de navidad en casa? Esto recomienda Protección Civil Comunidad
Esta tradición no sólo marca el inicio del ciclo litúrgico cristiano, sino que también ofrece una oportunidad de transformación personal, animando a cada individuo a preparar su interior para recibir el mensaje de esperanza y amor que simboliza la Navidad.
El Adviento es tiempo de oración, perdón y reconciliación. pic.twitter.com/RrKYL2Qi4L
— CEM (@IglesiaMexico) December 5, 2024
Oración para el tercer domingo de adviento
Entrada
- Se entona algún canto. Saludo.
- Guía: En el nombre del Padre y del Hijo Y del Espíritu Santo. Acto de Contrición.
- Guía: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores.
- Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso...
Liturgia de la palabra
- Lectura de la Primera carta a los Tesalonicenses 5,23: ”Que el propio Dios de la paz los santifique, llevándolos a la perfección. Guárdense enteramente, sin mancha, en todo su espíritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor”. Palabra de Dios.
- Breve pausa para meditar. Reflexión.
- Guía: Los hombres de hoy no verán en persona a Cristo en esta Navidad. Pero sí verán a la Iglesia, nos verán a nosotros. ¿Habrá más luz, más amor, más esperanza reflejada en nuestra vida para que puedan creer en El?
- Te recomendamos Niño roba pan y se esconde para comérselo sin que lo vean | VIDEO Tendencias
Encendido de la vela. Oración
- Guía: En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: ¡El Señor va a llegar! ¡Preparen sus caminos, porque ya se acerca! Adornen su alma como una novia se engalana el día de su boda. ¡Ya llega el mensajero!. Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz.
- Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. ¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor!
Padre Nuestro
- Guía: Unidos en una sola voz digamos: Padre nuestro...
Conclusión
- Guía: Ven, Señor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros.
- Todos: Y seremos salvados. Amén
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.