Perrito muere por "golpe de calor" en guardería de CdMx; veterinarios NO se hacen cargo
Ruffo, un perrito de raza viejo pastor inglés, murió por un aparente "golpe de calor" en una guardería de perros; los dueños no se quisieron hacer responsables.
Ruffo, un perrito de raza viejo pastor inglés, y otros dos perros fueron encargados por su familia en una guardería de mascotas en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México. Sin embargo, cuando fueron por ellos, los encargados intentaban reanimar a Ruffo, quien habría sufrido un golpe de calor y ya no pudo recuperarse.
A través del programa C4 en Alerta, el periodista Carlos (C4) Jiménez expuso el caso de Ruffo, quien junto con otros dos perros fue encargado un fin de semana en un establecimiento que se dedica al cuidado de los perros, pero lo regresaron sin vida.
- Te recomendamos Perrito sufre golpe de calor y es auxiliado por rescatistas en Nuevo León Comunidad
Confiados en que los animales recibirían un buen trato, la familia los dejó encargados en el establecimiento que lleva por nombre Huellitas Inn, ubicado sobre la avenida Victor Hugo 12, en la colonia Moderna, alcaldía Iztacalco.
Al regresar por ellos, les entregaron a sus otros dos perritos, pero les dijeron que esperaran por Ruffo. Al ver que algo andaba mal, el dueño de los lomitos tomó su celular y grabó el momento en que los encargados del establecimiento intentaban reanimar a Ruffo, sin conseguirlo.
“Confié en ustedes. Él es el doctor que acaba de matar a mi perro. Este es otro idiota que acaban de matar a mi perro. Estas dos personas mataron a mi perro; lo dejaron aquí inconsciente”, acusa el hombre en la grabación.
“MATARON a MI PERRO”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 28, 2024
LLEVA a SU PERRITO a GUARDERÍA… y SE LO ENTREGAN MUERTO
Rufo era un Viejo Pastor Inglés.
Su familia lo llevó a la guardería @HuellitasInn en @BJAlcaldia
Ahí le dijeron q le dio un golpe de calor y q se murió.
Así lo encontraron@FiscaliaCDMX ya indaga. pic.twitter.com/o9dk9OZ5BC
Los dueños de Ruffo señalaron que el veterinario que trabaja en el establecimiento les indicó que no sabía qué le había al perro, pero probablemente había sufrido un golpe de calor que le provocó la muerte.
La familia buscó a los encargados del establecimiento: Perla Laura, gerente del lugar; Josué Bonilla, entrenador y al veterinario, pero éstos no se hicieron responsables por el fallecimiento de Ruffo y les indicaron que nada podían hacer.
Ante esta situación, la familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) para acusar la muerte por descuido de Ruffo en un establecimiento que ofrece cuidar a los animales de compañía.
- Te recomendamos Por qué no debes cortar el pelo de los perros en temporada de calor Comunidad
¿Cómo saber si mi perro está sufriendo un golpe de calor?
Las altas temperaturas registradas en los últimos días pueden provocar malestares tanto en personas como en los animales, al no poder controlar su temperatura corporal.
En los perros, un golpe de calor se puede identificar con los comportamientos del animal:
- Saliva de la nada o toma agua de forma desesperada
- Rechaza la salidas a la calle o deja de jugar para descansar
- El perro se agita de la nada y/o parece desesperado o, por el contrario, está más cansado de lo habitual y permanece echado. Tiene la piel caliente al tacto o incluso convulsiones
- Presenta diarrea
- No mantiene el equilibrio
¿Qué hacer ante un golpe de calor en animales?
Si el perro presenta alguno de estos síntomas, debes procurar que la temperatura baje:
- Refréscalo con agua no muy fría o colócale paños húmedos, principalmente en sus almohadillas, hocico, cabeza, cuello y axilas
- Abanícalo o acércalo a un ventilador
- Mantenlo hidratado
Una vez que logres bajar la temperatura, llévalo al veterinario, pues podría tener daños internos.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.