user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 13ºC 9ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 29º
      • Clouds
      • Viernes
      • 11º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 31º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 31º
      • Clouds
      • Lunes
      • 15º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 22 de abril de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 22 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Dónde pedir una pipa de agua GRATIS en Torreón

El verano está por llegar a Torreón, por lo que te damos a conocer cómo puedes pedir una pipa de agua gratis.

Telediario Laguna Torreón /

Se está aproximando una fuerte temporada de calor en la Comarca Lagunera, y con esto comienza a utilizarse el doble de agua, es por esto que se llevan a cabo reparaciones por parte de SIMAS en bombas, mantenimientos, etc.

Sin embargo, lo que la gente también busca es no tener problemas con el agua, que no haya baja presión, pues esto trae problemas porque en varias colonias no sale el agua como esperaban.

Así puedes solicitar una pipa de agua en Torreón

El Ayuntamiento de Torreón cada año realiza un programa con el objetivo de que la ciudadanía no tenga problemas con el agua, principalmente con colonias que son las más afectadas.

Lo único que debes de hacer es ponerse en contacto con las distintas áreas del Municipio destinadas para recibir las solicitudes ciudadanas, como son Atención Ciudadana, Simas Torreón y Desarrollo Social, enseguida te damos algunos números de contacto al que te puedes comunicar, ellos mismos te asesorarán.


En Atención Ciudadana de Torreón marcando al 073 desde un teléfono fijo, o al 871 749 03 07 desde el celular.

En Atención Ciudadana del Simas Torreón marcando al 871 690 95 95

En el área de Gestión Social de Desarrollo Social, que se encuentra en calzada Colón y bulevar Revolución.


Impacto negativo con los problemas del agua

El impacto negativo que ha generado la escasez del agua  en la Comarca Lagunera es bastante considerable. Vecinos de diversas colonias han reportado interrupciones en el suministro y han recurrido a la compra de agua a través de pipas privadas para satisfacer sus necesidades básicas.


El gobierno local ha implementado acciones para mitigar la crisis, incluyendo la perforación de nuevos pozos, mantenimiento de los existentes, reparación de fugas y distribución de agua mediante pipas en las zonas más afectadas.


Multarán a personas que desperdicien el agua en Torreón

El reglamento de la Dirección de Medio Ambiente establece que, las multas por desperdicio del agua oscila entre los 2 mil 886 hasta 962 mil pesos y dependiendo del grado de la sanción es el monto a pagar.

El gerente general de SIMAS Torreón Roberto Escalante dio a conocer que se aplicarán sanciones que aún no se cuantifican a partir de la próxima semana para quien haga mal uso del agua.


Fue así como el gerente explicó que así como es importante hacer pozos, eficientizar la conducción del agua es importante generar la cultura del agua.

“Desde ayer iniciamos una campaña masiva para promover el cuidado del agua en medios, redes, escuelas, Paseo Colón . Pedimos a la ciudadanía que hagan conciencia, que no la usen para lavar las banquetas o vehículos y que no se le desperdicie”, afirmó.

POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS