Protestan contra nuevas líneas del Metro y mala calidad del aire en NL
Alison Padilla, coordinadora estatal Frente Cívico Nacional Jóvenes, mencionó que otros temas en los que han sido ignorados son en paz, salud y justicia.
Al considerar que no han sido escuchados por el Gobernador Samuel García, un grupo de personas del Frente Cívico Nacional y de colonias del sur de Monterrey, se manifestaron este domingo en la Explanada Los Héroes.
La principal queja fue por el proyecto de la Línea 5 y 6 y la mala calidad del aire que predomina en el Área Metropolitana de Monterrey.
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Alison Padilla, coordinadora estatal Frente Cívico Nacional Jóvenes, mencionó que otros temas en los que han sido ignorados son en paz, salud y justicia.
"Hemos entregado escritos y muchas cosas, incluyendo en paz, en salud, en justicia y medio ambiente y no se nos está escuchando", expresó Padilla.
"Por eso todos los ciudadanos que estamos aquí presentes hemos decido venir a convocar y hacer ruido porque el Gobernador no nos escucha y lo ha dicho públicamente, no escucha ni a los alcaldes".
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Lourdes Garza Quepons, presidenta de la colonia Contry, mencionó que está a favor de que haya un metro subterráneo y no uno elevado que costará a largo plazo más por el mantenimiento.
"Nosotros los vecinos del sur nunca nos vamos a oponer a la movilidad, nos oponemos al proyecto que nos quieren imponer", expresó Garza.
Los manifestantes se colocaron frente al Palacio de Gobierno con pancartas que condenaban las acciones de la administración estatal.
Línea 5 del Metrorrey tendrá tramos elevados y a nivel de calle, revela Estado
El gobernador Samuel García Sepúlveda dio inicio a los trabajos de la Línea 5 del Metrorrey, la cual será híbrida a nivel y con tres tramos elevados, en el que se usarán trenes eléctricos con llantas de caucho, a diferencia de la modalidad adoptada en las líneas 4 y 6, en las que habrá un monorriel.
Dijo que el proyecto de la Línea 5 consta de cuatro ejes: instalar corredores verdes, incrementar el transporte público, sacar el transporte de carga de la avenida Garza Sada que no tenga como destino Monterrey y construcción de la infraestructura para la propia Línea.
“Es una línea híbrida, muy importante decir que es con tecnología de avanzada; no son los camiones oruga que vemos en la Ciudad de México, son trenes de alta tecnología en los que caben 400 personas y van a pasar cada dos minutos, es la mejor tecnología que hay en Asia y en Europa la que vamos a traer a Monterrey”, dijo en la Unidad Mederos de la UANL, donde fue el inicio de las obras.
Por su parte, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, explicó que los trabajos de la Línea 5 iniciarán con labores de sondeos y topografía, en las cuales descartó que se vayan a trastocar los carriles de la avenida Eugenio Garza Sada.
mvls
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