Maestra de preescolar es detenida en Querétaro por maltrato; niños la acusan de rasguños y encerrarlos
Padres de familia aseguraron que, antes de acudir a la Fiscalía, presentaron quejas ante las autoridades educativas, pero no obtuvieron respuesta.
Una maestra del preescolar David Alfaro Siqueiros, en San Juan del Río, Querétaro, fue detenida por presuntamente ejercer violencia de género en contra de ocho niñas y niños de entre 4 y 5 años de edad. La Fiscalía General del Estado confirmó la aprehensión de la docente y sujeta su caso a proceso legal.
De acuerdo con las autoridades, la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que su situación jurídica se resolverá en los próximos días. Sin embargo, el juez determinó que permanezca en prisión preventiva hasta que se reanude la audiencia de vinculación a proceso.
- Te recomendamos Cuántos años lleva el PAN gobernando en Querétaro Comunidad

Padres de familia presentaron quejas ante autoridades, y no obtuvieron respuesta
Padres de familia aseguraron que, antes de acudir a la Fiscalía, presentaron quejas ante las autoridades educativas, pero no obtuvieron respuesta. Fue hasta que los menores confesaron que sufrían gritos, rasguños y eran encerrados en una zona oscura, lo que les generaba miedo de asistir a clases, que los tutores decidieron tomar acción.
Cansados de la situación y sin recibir apoyo por parte de la escuela, los padres de familia, al salir de clases, llamaron al Sistema de Emergencias 911 para denunciar los hechos y solicitar la detención de la maestra. Sin embargo, al no obtener una respuesta inmediata, acudieron directamente a la Fiscalía General del Estado para presentar las denuncias correspondientes.
- Te recomendamos Cuánto cuesta un parto en el Sanatorio Santiago de Querétaro Comunidad

Las autoridades realizaron un seguimiento del caso y, tras diversas investigaciones, lograron ejecutar la orden de aprehensión el pasado 2 de abril. Los padres de familia celebraron esta acción, pues consideran que representa un paso hacia la justicia para sus hijos, quienes hasta la fecha siguen mostrando temor de asistir a la escuela.
Exigen justicia por los niños agredidos
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la magnitud de los hechos y si existen más víctimas dentro del plantel. Mientras tanto, los padres de familia han exigido que se refuercen los protocolos de vigilancia en los centros educativos y se tomen medidas estrictas para evitar que situaciones similares se repitan.
Además, padres de familia refieren que en los niños afectados por las agresiones en la maestra prevalece un rezago educativo notable, ya que son pocas las ocasiones en las que tienen clases, situación que lamentaron sobre todo porque ya va más de la mitad de ciclo escolar y no hay conocimientos favorables para el desarrollo de los estudiantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-