user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 10ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 11º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 14º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 30 de marzo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 30 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Nodriza queda atorada en curva de Río de los Remedios, Ecatepec; conductor no midió la vuelta

La nodriza quedó atorada en un tramo de la vialidad localizada en la colonia Altavilla, muy cerca de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Ramón Ramírez Estado de México /

Un tráiler tipo nodriza que transportaba nueve vehículos de agencia quedó atorado en el trébol vial que incorpora Periférico Río de los Remedios en el municipio de Ecatepec, Estado de México, hacia la avenida Gran Canal, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

El incidente ocurrió alrededor de las 04:30 horas de la mañana de este jueves 27 de marzo en la colonia Altavilla, a la altura de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

¿Qué pasó en Río de los Remedios?

El operador del tráiler, perteneciente a la empresa “TM” Marva, intentó tomar la curva que conecta el Periférico Río de los Remedios con la avenida Gran Canal, pero al no calcular correctamente la dimensión del vehículo, terminó subiéndose en el camellón central y quedando atorado, impidiendo el paso de los automovilistas hacia la calzada San Juan de Aragón.

A pesar de la magnitud del percance y la afectación a la vialidad, no hubo presencia de autoridades municipales de Ecatepec. Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CdMx) quienes respondieron al llamado y acudieron al lugar para brindar apoyo y regular el tránsito vehicular.

El conductor del tráiler explicó a los uniformados que la curva fue más cerrada de lo esperado, lo que ocasionó que perdiera el control y se atorara. Tras este accidente no se reportaron personas lesionadas ni daños a terceros, aunque el bloqueo de la vialidad generó congestión vehicular en las primeras horas de la mañana.

Inician trabajos para retirar nodriza atorada en Río de los Remedios

Cerca de las 07:00 horas de la mañana, una grúa particular de la empresa Kings llegó al sitio para iniciar las labores de retiro del tráiler, esto con el objetivo de permitir la reapertura de la vialidad y la normalización del tránsito en la zona.

Hasta el momento continúan las labores para lograr retirar la unidad, por lo que este incidente pone de manifiesto la importancia de que los conductores de unidades pesados extremen precauciones al circular por zonas de alta complejidad vial, además de solicitar a las autoridades municipales el reforzamiento de la atención inmediata hacia accidentes de esta naturaleza para evitar que se provoque tráfico y caos vehicular en el sitio.

Por su parte, la empresa transportista no se ha pronunciado hasta el momento sobre los daños materiales derivados de este accidente.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon