Lolita Ayala revela que la despidieron por su edad: “¿Qué tiene que sea cara vieja?”
Lolita Ayala compartió detalles sobre la discriminación que enfrentó en su carrera y el despido por su edad
Lolita Ayala, una de las comunicadoras más reconocidas de México y que fue por muchos años el rostro principal de uno de los noticieros más vistos en el país, sorprendió a sus seguidores al revelar por qué dejado de aparecer en la televisión.
Fue en una reciente entrevista en un podcast, donde Lolita Ayala reveló que los motivos de su salida no fueron exclusivamente profesionales, sino que tuvieron que ver con su edad, lo que la llevó a tomar la decisión de alejarse de los medios de comunicación.
- Te recomendamos Lolita Ayala reaparece con oxígeno en misa de Talina Fernández; ¿qué le pasó? Espectáculos

¿Por qué fue despedida Lolita Ayala?
Lolita Ayala compartió que, según los altos mandos de la empresa, el motivo de su despido fue la necesidad de "rejuvenecer" las caras visibles de sus programas, dejó claro que este fue el motivo que más le molestó, ya que no esperaba que su experiencia y años frente a las cámaras fueran reemplazados por una supuesta necesidad de caras más jóvenes.
“Yo sabía que venían cambios, pero nunca me imaginé que el motivo por el que me quitaran fuera porque había caras más jóvenes, no bonitas, jóvenes y por supuesto bonitas”, afirmó.
Según la comunicadora, quien recibió la decisión directamente de un subalterno y no de Emilio Azcárraga, presidente de la empresa, esta justificación le causó una gran sorpresa y enojo.
“Entonces eso si me cayó gordo, oye caras nuevas, pues ya estaban acostumbrados a mí ¿qué tiene que sea cara vieja o no tan joven?, eso sí me cayó gordo”.
- Te recomendamos Esto habría pagado Eugenio Derbez para tomarse fotografías con Shakira Espectáculos

A lo largo de su carrera, Lolita Ayala fue una figura clave en el mundo de las noticias en México. Durante 45 años, su rostro estuvo asociado con una de las noticias más vistas por la audiencia mexicana, y su salida representó un giro significativo en la programación.
“Llegaba a mi oficina y veía las noticias que iba a dar al momento, llamaba a algún reportero para que checara una nota, así todos los días durante 45 años, entonces cuando vi que ya iba a descansar, que iba a levantarme a la hora que yo quisiera, que alegría y que paz, es una bendición”.
Sin embargo, Ayala expresó que a pesar de lo que representaba para su carrera, la rutina diaria de trabajo fue algo que la agotó con el tiempo.
“Ni modo, tuve que apechugar, me salí y fui la mujer más feliz del mundo, porque después de estar amarrada con un grillete a una empresa, a un medio, tenerme que levantar todos los días, peinarme, pegarme la pestaña, ver que me voy a poner, en fin, era una odisea”.
Una vez fuera del entorno de trabajo, Ayala experimentó una sensación de libertad que nunca había tenido antes.
“Quizás tres días estuve ‘que pena que ya lo dejé’ pero fue nada, después muy feliz, muy a gusto”.
Lo que parecía ser un cierre a su carrera frente a las cámaras resultó ser el inicio de una nueva etapa de paz y disfrute personal para Lolita Ayala. Aunque el despido por su edad fue doloroso, encontró un nuevo propósito en su vida y en su tiempo libre, donde pudo disfrutar de la libertad que nunca tuvo durante tantos años de trabajo en la televisión.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-