Interconexión vial entre San Pedro y Monterrey empezará a construirse en junio
Gabriel Ponce, director de Movilidad de Desarrollo Urbano de San Pedro, afirmó en una entrevista exclusiva que se espera finalizar las obras en un plazo de dos años.
El municipio de San Pedro Garza García anunció ayer de manera oficial que prepara la construcción de dos interconexiones viales sobre el Cerro de la Loma Larga para conectar con Monterrey. Se estima que las obras tendrán una duración de 24 meses.
La construcción de estas obras viales fue programada para iniciar en junio próximo o antes, informó Gabriel Ponce, director de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro, en entrevista exclusiva para la plataforma MILENIO-Multimedios.
- Te recomendamos Difunden nuevo video sobre pelea de chofer de ruta 107 en Monterrey donde murió joven Policía

El funcionario dio que están preparados para el arranque de los trabajos de edificación de los viaductos Rufino Tamayo-Macroplaza y Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, para concluirlos en 2027, antes de terminar los actuales gobiernos que encabezan Mauricio Fernández y Adrián de la Garza.
Aunque no proporcionó una cifra, públicamente se ha informado un monto superior de cinco mil millones de pesos en ambas obras, consideradas como las más importantes de movilidad en el Área Metropolitana, y en las que colaborará el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos.
La Diana
Las obras, que en conjunto durarán dos años, incluyen levantar el viaducto y la prolongación de Lázaro Cárdenas, y las conexiones que se tienen que hacer con la avenida San Francisco.
La interconexión de La Diana contempla dos carriles por sentido en la zona del viaducto para enlazar Morones Prieto con Lázaro Cárdenas, y en el lado de San Pedro abarcará tres carriles en un trayecto de tres kilómetros.
“Estamos con el proyecto ejecutivo que dura tres meses y estaremos por iniciar la obra en tres meses o cuatro máximo, debe estar avanzando la obra ya en forma general lo que es la conexión Morones Prieto-Lázaro Cárdenas”.
“Desde la anterior gestión del ingeniero Mauricio, de 2015 a 2018, se hicieron todas las gestiones para trabajar en este anteproyecto, con el tema de los terrenos y dueños de los predios fue llevada a cabo desde 2015 a 2018, por eso hoy se facilita el que pueda arrancar el proyecto ejecutivo y su conclusión de manera más rápida; nos referimos a las obras de la interconexión de Lázaro Cárdenas con Morones Prieto, en la zona de La Diana”, indicó Ponce.
- Te recomendamos Javier Flores analizará ajustes en la Fiscalía de Nuevo León Política

La semana pasada, el Comité de Adquisiciones autorizó el proyecto ejecutivo para la conexión de Lázaro Cárdenas con Gómez Morín y Morones Prieto, asignado a la empresa Servicios Especializados para la Construcción Sustentable, por 33 millones 615 mil pesos.
A la Macroplaza
La interconexión Zaragoza-Zuazua con Rufino Tamayo contempla una obra de cuatro carriles, tres de ellos para la vialidad regular y uno más exclusivo para transporte público por sentido, en un trayecto de dos kilómetros.
El funcionario municipal indicó que también ya están totalmente liberados los predios en la parte del municipio de San Pedro y se cuenta con el proyecto ejecutivo de ambos lados.
“En estos dos meses estará arrancando la interconexión (en junio), pero puede ser antes del lado de San Pedro; estimamos también 24 meses (en su construcción)”, afirmó Ponce.
Se buscará dotar de una alternativa de movilidad de mayor capacidad que el actual túnel de la Loma Larga, y se espera reducir la carga vehicular de esa vía hasta en 30 por ciento, es decir, de 97 mil a 68 mil vehículos por día en ambos sentidos.
También se contempla remodelar diversas áreas de la colonia Independencia.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-