En Santa Catarina, madrugan por cuarto día consecutivo sin éxito para almacenar agua
Los afectados explicaron que la medida de suministrar agua potable de 4 a 10 de la mañana no se cumple y están desesperados porque no hay manera de mitigar los más de 40 grados centígrados.
- 1 / 3
Los vecinos de la colonia Villas del Mirador, en Santa Catarina, madrugaron este martes con la única esperanza de almacenar un poco de agua potable, pero el suministro no llegó a sus casas por cuarto día consecutivo.
"Pues creíamos que iban a cumplir con el horario y nos levantamos muy temprano y ni aire sale, verdad", declaró en entrevista Francisco Bazurto.
Los afectados explicaron que la medida de suministrar agua potable de 4 a 10 de la mañana no se cumple y están desesperados porque no hay manera de mitigar los más de 40 grados centígrados que se han registrado en la Ciudad.
"Samuel, por favor, te lo pedimos, esto ya se salió de control y exigimos que, así como él dijo, que de 4 a 10 de la mañana, no lo cumpla en ese horario", dijo Selene Guajardo.
- Te recomendamos Asesinan a taxista mientras conducía su vehículo en Linares, NL Policía
Contaron que han modificado sus rutinas desde que comenzaron los programas emergentes ante la escasez de agua en Nuevo León, pero la situación se agravó en recientes días.
"Tenemos ya desde el viernes así, estamos batallando mucho, lo que estamos exigiendo que cumplan con el horario, no tenemos nada de agua desde el viernes, hoy ya es martes".
Ante el hartazgo, se reunieron en la plaza principal de la colonia para hacer un llamado a las autoridades estatales.
"Le queremos exigir al gobernador Samuel que por favor nos dé el derecho del agua que tenemos todos, ya la necesitamos en calidad de urgencia, las pipas que mandaron el día de ayer tenían el agua sucia".
Las pipas que han acudido al sector no son suficientes para abastecer a las más de 600 casas que comprende el tercer sector.
"No podemos ni bañarnos. Es una angustia levantarnos y no bañarte, hay agua, no hay agua.
"Así como vienen y tocan puertas para conseguir el voto, así que vengan y pregunten: ¿tienes agua? ¡Qué nos cumplan!", detalló Edith Mancilla.
En algunos planteles educativos de Santa Catarina también se han suspendido las clases y el agua embotellada comienza a escasear en los comercios.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.