Piden ser escuchados trabajadores despedidos de SAPAL
Entre sus señalamientos destaca que ya son cerca de 400 días desde que fueron despedidos y no se les ha liquidado.
Este jueves un grupo de 20 ex trabajadores de la empresa Ecosys lll, se manifestaron a las afueras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, pidiendo ser escuchados por las autoridades municipales.
Entre sus señalamientos destaca que ya son cerca de 400 días desde que fueron despedidos y no se les ha liquidado. Así mismo, argumentan que muchos de ellos ya eran adultos con hasta 20 años trabajando en la planta, de modo que no han podido encontrar otro trabajo por la misma razón.
“Venimos manifestándonos para exigir nuestros derechos, lo que nos corresponde únicamente a lo de la ley, pero no nos quieren hacer caso, por eso venimos a ver si nos hacen caso”, refirió Raymundo, ex trabajador de Ecosys.
Los ex empleados han manifestado que han pedido ayuda al gobierno local, e incluso interpusieron una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
- Te recomendamos Familiares de trabajadores fallecidos de SAPAL serán indemnizados Política
Según explicó el abogado de los ex empleados, Mario Guillen, las exigencias de los manifestantes son el pago de sus derechos laborales, las indemnizaciones conforme a la ley en todas sus prestaciones y conforme a su antigüedad y, en algunos casos, la reinstalación en los puestos de trabajo de algunos que así lo desean.
“La manifestación dio como frutos esta mesa de diálogo; varias veces la hemos pedido y nos la han negado. En algunas ocasiones hemos tenido acercamiento sin ninguna respuesta, yo creo que la respuesta no sólo es aceptar y sentarte, sino dar una respuesta integral. ¿Qué significa?, pues ya pagarles a los trabajadores a las liquidaciones que corresponden”, refirió.
Tras dos días consecutivos de manifestación, este jueves fueron recibidos por personal de Sapal. Sin embargo, el organismo ha informado que está a la espera de que concluyan los procesos jurídicos en los que el juez indique la entrega del recurso a cada exempleado.
ALOL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.