Sedeco replicará operativo del Buen Fin para Guadalupe-Reyes en Edomex
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indicó que el operativo del Buen Fin está siendo un éxito.
Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México, aseguró que por las ventas del Buen Fin los operativos para garantizar la integridad física y económica de los compradores están en marcha, los mismos que concluirán hasta el 20 de noviembre, pero de tener éxito los ampliarán con la misma intensidad hasta el fin de año.
“Hasta el momento el operativo de seguridad ha registrado saldo blanco y está cumpliendo su objetivo, no se reporta hasta el momento alguna incidencia o tema que afecte a la ciudadanía o genere preocupación”, indicó Laura González.
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En entrevista con MILENIO Edomex, la secretaria de Sedeco informó que por las festividades de la época, posteriores al Buen Fin se pondrá en marcha el operativo de fin de año, que irá del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2024, en 20 municipios que fueron considerados como prioritarios para estas fechas.
“Hoy hemos registrado mucha presencia policiaca, gracias a la coordinación con los ayuntamientos, además de la atención puntual con las cámaras de video vigilancia de los dos C5, que están vigilando todo lo que ocurre en centros comerciales, tiendas departamentales, bancos y almacenes”, dijo Laura González.
La intención de estas acciones es que los mexiquenses no tengan problemas durante sus compras, por tanto la presencia de la policía estatal y municipal se encuentra resguardando el bienestar de las personas para que se encuentren protegidas.
Derrama económica por el Buen Fin en Edomex
Por otro lado, la secretaria de la Sedeco refirió que los primeros dos días de actividad del Buen Fin en el Estado de México han sido muy buenos en comparación con otros años y es probable que la entidad supere sin problemas la derrama económica estimada en 26 mil millones de pesos, la cual representa poco más de 15 por ciento de lo proyectado a nacional y que asciende a 141 mil millones de pesos. “Ya estamos en términos de recuperación y mucho mejor que hace dos años”, aseveró.
Además enfatizó que en estos momentos todos los productos y servicios tienen facilidades de pago, pues cuentan con plazos si se realizan las compras con tarjetas de crédito. Asimismo, dijo que mucha gente ahorró previamente para poder consumir algo y aprovecha para adelantar sus compras de fin de año.
Laura González Hernández invitó a la población a revisar las diversas ofertas y promociones, ya que los licores, lo relacionado con los arcones navideños, los regalos de navidad y reyes magos, así como los banquetes están a buenos precios.
Añadió que también los servicios como el agua y el predial cuentan con descuentos, sin olvidar que ya se puede ir pensando en los viajes para las vacaciones de semana santa y verano; pagos de inscripción en escuelas particulares e incluso las anualidades en gimnasios.
“Ahorita no son los mismos precios que en fin de año, de acuerdo con la oferta y demanda; lo más pegado a navidad, año nuevo y reyes magos, suele haber precios más elevados, por lo que no hay comparación entre los precios que se ofrecen hoy con los de diciembre”, afirmó.
Continuamos con las historias de mexiquenses que están disfrutando las ofertas Déjanos saber en los comentarios si ya has comprado o si planeas comprar en este #BuenFin2023 #ElPoderDeServir pic.twitter.com/XIsz4WLMDH
— Secretaría de Desarrollo Económico del GEM (@SedecoEdomex) November 19, 2023
Profeco, sin quejas
Finalizó puntualizando que esperan que los comercios en general, desde el domingo hasta el lunes. se mantendrán con una afluencia alta y que durante los dos días que lleva activo el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha reportado incidencias mayores.
“Hay mucha afluencia y lo más demandado han sido los artículos de moda, calzado, también electrónicos, muebles y algunos otros artículos de primera necesidad en almacenes y tiendas departamentales”, mencionó Laura González Hernández.
SCM
Durante ????#ElBuenFin estamos presentes en los módulos de atención y brigadas itinerantes.
— Profeco (@Profeco) November 19, 2023
????Los consumidores podrán recibir atención, orientación e información personalizada, y en caso necesario, atender sus quejas o denuncias mediante la conciliación inmediata. pic.twitter.com/26WnbOetCI
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