Con depuración en Seguridad de León han dado de baja a más de 600 policías desde 2021
La alcaldesa desde su campaña aseguró que habría cero tolerancia hacía aquellos policías que no cumplieran con cabalidad sus funciones.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, desde que fue su toma de protesta, dejó en claro que habría cero tolerancia hacía aquellos elementos de seguridad que no cumplieran con cabalidad sus funciones.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, reflejan que de octubre del 2021 hasta octubre del 2023 se han dado de baja a un total de 600 policías por “pérdida de confianza”, en contraste, 279 cadetes se han integrado a la corporación de seguridad.
- Te recomendamos Guanajuato detecta 131 casos nuevos de Cáncer de mama en lo que va del 2023 Comunidad
La presidenta municipal de León, reiteró el compromiso que realizó desde su campaña, en la cual, enfatizó que no habrá impunidad ni se va a aceptar ninguna situación de acoso, maltrato animal, robos ni personas que no realicen sus actividades como corresponde.
Ante los elementos de seguridad pública que han infringido el reglamento, enfatizó que quien cometa un delito, va a pagar las consecuencias de sus actos, por lo que, se continua con la depuración constante en esa dependencia.
"Aquí sí quiero reiterar, recuerden lo que dije desde campaña y desde que empezó la administración yo no quiero ni tranzas, ni vaquetones, ni acosadores, ni maltratadores de perros y de animales, bien claro he sido en esas cuatro cosas y el que la hace la paga, aquí no vamos a permitir impunidad ni vamos a ser tapadera de absolutamente nadie", declaró Alejandra.
Gutiérrez Campos, refirió que se sigue trabajando y analizando para realizar las depuraciones que se tengan que realizar, subrayó que no le va a temblar la mano para seguir depurando la corporación de seguridad.
"Seguimos de manera permanente, analizando, revisando y haciendo depura y esto va a ser de manera permanente y a ustedes les consta que no me ha temblado la mano, ni nos va a temblar la mano para ir depurando la corporación", expresó Alejandra.
Por otra parte, se precisó que van 279 elementos de policía que se han integrado desde que va en la administración de la actual presidenta municipal, ante ello, en la última graduación de 38 cadetes de policía, enfatizó con el compromiso que tienen como nuevos elementos de seguridad para seguir sumando a la ciudad por un mejor León.
Además, exhortó a los jóvenes egresados, a seguirse superando y ser mejores cada día, ya que quien no busca mejorar constantemente, no tiene una misión clara en la vida; por lo que recomendó a los excadetes a acercarse a sus compañeros de generaciones anteriores y aprender y reforzar los conocimientos.
"Nuestros compañeros que ya tienen tiempo graduados, podrán transmitirles experiencias, pero ustedes tienen la responsabilidad de cada vez ser mejores, aprender de la experiencia, pero también ustedes con su juventud, el ser humano ser humano siempre busca ser mejor, cuando ya no lo buscamos, estamos muertos en vida", concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.