Mujer de Escobedo que simuló embarazo organizó baby shower; revela el engaño a las autoridades | FOTOS
Silvia Amairani compartió fotografías de su baby shower, en donde reveló el género de su supuesto bebé, el cual nunca existió.
La mujer que fingió un embarazo y robo de un bebé en el municipio de Escobedo, Nuevo León, también había realizado un baby shower junto a su familia, meses antes, en donde reveló que supuestamente tendría una niña.
A través de redes sociales se ha viralizado una fotografía en donde Silvia Amairani, de 19 años, aparece junto a su pareja en dicha fiesta, la cual se ha viralizado.
- Te recomendamos Cuántos años podría pasar en la cárcel la joven que reportó falsamente el robo de su bebé en Escobedo Policía
![La Fiscalía de Nuevo León informó que la mujer nunca estuvo embarazada. | Agustín Martínez La Fiscalía de Nuevo León informó que la mujer nunca estuvo embarazada. | Agustín Martínez](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/13/fiscalia-leon-mujer-embarazada-agustin_329_0_671_675.jpg)
¿Cuándo fue el baby shower de Silvia Amairani?
De acuerdo a algunos testimonios de vecinas de la joven, Silvia Amairani hizo la fiesta de revelación del género de su supuesto bebé en el mes de diciembre de 2024, a la cual asistieron familiares y amigos.
Además, se dice que la pareja de la mujer incluso habría acudido a una cita médica con ella para ver el avance de su embarazo, sin embargo, en las otras acudió sola.
En la fotografía que se ha viralizado en redes se puede apreciar a la mujer con un vestido color rosa junto a una decoración de globos de la misma tonalidad y la frase “Baby Shower”, así como un pastel, con el cual celebraron la supuesta próxima llegada de una hija.
Así reportó Silvia Amairani el falso robo de su bebé
Todo ocurrió el mediodía del miércoles 12 de febrero cuando Silvia Amairani, de 19 años, denunció a las autoridades que una pareja ingresó a su casa ubicada en la colonia La Concordia, en Escobedo, para apoderarse de su bebé.
![La Fiscalía de Nuevo León informó que la mujer nunca estuvo embarazada. | Agustín Martínez La Fiscalía de Nuevo León informó que la mujer nunca estuvo embarazada. | Agustín Martínez](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/13/fiscalia-leon-mujer-embarazada-agustin.jpg)
De acuerdo a su versión, un hombre y una mujer de presunto origen centroamericano entró a su vivienda para provocarle el parto con procedimientos clandestinos, para después llevarse a su supuesta hija.
Incluso, la joven dio características del hombre y la mujer que presuntamente le robaron a su bebé, sin embargo, horas más tarde las autoridades se percataron de que todo era falso.
Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que tras realizar un estudio y dictamen médico legista, no se encontró evidencia de embarazo en la joven, por lo que se determinó que la mujer fingió un embarazo.
▶ La Fiscalia General de Justicia de Nuevo León confirmó que el rapto de una bebé reportado en Escobedo, era falso. #TelediarioVespertino con @licmariajulia y @Erik_Reportero ⭐ pic.twitter.com/qP4uRlxlMn
— @telediariomty (@telediariomty) February 13, 2025
¿Qué delitos podría enfrentar la mujer por reportar un falso robo de un bebé?
Hasta el momento, las autoridades no han formulado una posible imputación en contra de la mujer, sin embargo, podría enfrentar dos delitos: desorden público y falsedad.
El primero está establecido en el artículo 161 del Código Penal del estado , el cual indica que se aplica a sanción a aquella persona que dolosamente y con el propósito de motivar a la autoridad e instituciones de auxilio, público o privado, proporcione o haga llegar información falsa.
Mientras que el delito de falsedad se aplica a quien proporcione datos o información a instituciones de seguridad pública utilizando internet u otro medio de comunicación telefónico o electrónico afirmando una falsedad.
Por ello, Silvia Amairani podría pasar de 1 a 8 años de prisión, y pagar una multa de 500 a mil cuotas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-