FGR asegura 342 mil litros de hidrocarburo en Tlaquepaque
La institución recibió una denuncia anónima donde señalaban que en dos inmuebles, en las colonias El Órgano y Valle de la Misericordia había depósitos clandestinos de combustible.
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 342 mil litros de hidrocarburo, durante cateos realizados en inmuebles ubicados en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público Federal recibió una denuncia anónima mediante correo electrónico, en la cual hicieron del conocimiento que, en dos inmuebles, en las colonias El Órgano y Valle de la Misericordia, se encontraban depósitos clandestinos de combustible.
- Te recomendamos Trump es señalado por supuesto soborno con dinero a la actriz porno Stormy Daniels Internacional
Tras realizar diversos actos de investigación, se solicitó a un juez federal la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, desahogaran la técnica mencionada en dichos lugares.
Los agentes aseguraron 15 tractocamiones, diversos contenedores y bidones que contenían aproximadamente 342 mil litros de petrolífero; asimismo, se encontraron mangueras plásticas, motobombas de presión, diversos tanques y cisternas.
Los inmuebles y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte.
GN asegura 62 mil litros de gasolina en autopista Lagos de Moreno
Este jueves, también fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público el conductor de una pipa doble que transportaba gasolina de dudosa procedencia.
Cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la autopista y verificaron si el chofer tenía algún problema, vieron el tractocamión de marca Internacional, en color blanco, modelo 2016, con dos tonel pipa en color blanco con amarillo y con capacidad para 31 mil litros de combustible cada una.
Después de realizar los protocolos de seguridad, el conductor se identificó como Juan Carlos ‘N’, de 52 años, quien dijo que no tenía la documentación oficial del traslado del combustible, que tenía como destino una estación de gasolina en la colonia Moderna, en Guadalajara.
Ante los hechos, los policías notificaron a las autoridades ministeriales en Tepatitlán, donde ordenaron la detención del chofer y el aseguramiento del tractocamión, el par de pipas llenas y el combustible.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.